Páginas

Asi empezo .....

25 dic 2015


Todo empezó con ellas y terminó literalmente con ellas, mis dos hijas, mi corazón entero, y un jacarandá. Alguna vez hubo un cobayo "Juarez", una iguana "Kati"y millones de peces. Dadas las presentes circunstancias, y mi teoría de los clishés, todo esto que nos pasó, digo la parte mala, la del guión que daba para más, tuvo que haber sido culpa de los peces.Vieron que siempre alguien tiene que tener la culpa no ???. A los peces que les puede importar, no les hace nada. Además están acostumbrados a participar en películas de bajo costo y dudoso origen, para anunciar que estamos ante ese género, el de terror. Imagínense, a esta actriz rubiecita (Naomi Watts), tan de moda ahora. 
Antes de llegar a su casa le van pasando algunas cosas medio extrañas, pero claras para el ojo perspicaz de ella, que se acaba de escapar de una ciudad gracias a una china en la pantalla de un televisor, esa que no tenes que mirar, porque sino quedas asi (asi,  toda chupadita, sin sangre). Entonces anticipando lo peor, encuentra todos los peces muertos en la pecera  ya está entiende todo !!!!  El pelo de la china la ronda otra vez !!!!.

Se los digo por experiencia, después de la muerte masiva de mis propios peces, (ojo también hay una leyenda urbana al respecto que afirma que los peces dan mala suerte), como sea a partir de eso, se rompió una familia, la mía.

Primero perdí un jacarandá enorme, y precioso en manos de un camión de soda Ivess. Ese día Amelia, mi mano derecha, mi todo, me llamó desesperada, efectivamente, encontré al jacarandá cortado de cuajo ocupando toda la vereda. No lloré, agarre la camioneta y como si huyera de la china, la del pelo, quiero aclarar, empecé a parar a todos los camiones de Ivess para encontrar al culpable sin ninguna seriedad como espía, muy lejos de parecerme a Kalinda en una serie vieja de los 90 : "The good wife". Imagínense lo loca que una tiene que estar para bloquear un camión de Ivess al grito de " Paren alguien mató a mi jacaranda ", me podrían decir cual es su recorrido, o yo les doy mi dirección y me encargo.  Rompi tanto las pelotas, que logré que al día siguiente viniera el representante de la empresa, y me diera el dinero para comprar otro árbol, me lo dió ???, no !! me lo prometió, siempre y cuando de su investigación también se comprobara que había sido uno de sus camiones, porque - son todos de Ivess pero pertenecen a diferentes empresas- dije "objection your honor", como haría"Alicia Florrick", "necesitamos tiempo, no sabíamos nada de eso, es un problema entre empresas, mi clienta no tiene por qué saberlo ". Estuve aguda ahí, se lo rematé. pero "Your Honor", contestó -"overrule", y me lo anuló, hablemos castellano, me lo denegó.Ya se, tengo mucha serie encima, me creo que me lo se todo de zombies y abogados.Y algo mecho por acá y por allá.

A mi también me pasan cosas extrañas, pero no dan para peli de terror,  me avisaron que google me tomaba como spam. Y me quedé pensando por eso de la culpa, que capaz que estoy en fase spam,  lo mio se ha reducido a mensaje correo basura !. Nada de calidad literaria, critica de lectores o escritores, cortaron por lo sano entré perfecto y sin disimulo, tengo una etiqueta que dice spam, cuando la idea era tomarme esta vida de adulta con sentido del humor. Listo, se termino, nada de genialidad, ni sorpresa, nada de premios, ni ovaciones, lo justo, justo y diplomático. Como diría un señor que conoci en Match com.,  puro drama lo tuyo al final. (Si, probé pero ya me di de baja de la vergüenza).

Hoy es navidad, esperaba grandes sorpresas pero no las tuve. Solo gane a un juego de mesa "Cinéfilo", pero en grupo, yo solita supe un par de cosas, nada más. 

Anoche fue la primera noche buena separada de las nenas, lloramos nos peleamos, y entonces, a punto de dormir sobrecogida por la angustia, y todavía el asombro después de 20 años de matrimonio feliz, por lo que duele un divorcio y las consecuencias que me vi venir, me llego el mensaje de Agustina "Ya se que no estas enojada, ni avergonzada, es la primera navidad que estamos separadas, te amamos (si puso amamos) un montón". 

En fin, me pasan cosas nuevas, ni peores ni mejores. Anoche cuando volví, después de haber hablado con la veterinaria, porque dejaba sola a Margarita con los fuegos artificiales, me aconsejó que probara dándole medio clonazepam, si le producía efecto rebote, le tenía que bajar la dosis por la noche a un cuarto. No pasó nada, no rebotó, sin embargo cuando llegué estaba en la escalera del lado de arriba, se entiende no ??? temblando. La abrace y la llevé conmigo, que hace rato que reboto sin ton ni son, como bola sin manija, a base de todo lo que termina con "pam" (tal vez me hubiese convenido una buena borrachera y un porro, aunque no se mezclan no ?) y entonces pensé pobre recién empieza con esto de los fuegos artificiales,  el susto, no sabe que la vida es una carrera de obstáculos para los humanos, sin embargo lo de ella es peor porque no puede disfrutar la hermosura de los colores y el ruido de los fuegos artificiales, los sufre, como yo ahora, a mi tampoco me hace efecto el clonazepam, ni nada de nada, menos después de los 40, como no te voy a entender Margarita, hay que bancarse la vida, no cualquiera. Pero me quedo con mis anécdotas diarias de familia feliz, cuando  mi hija mayor creía que hacía las empanaditas primavera, me daba  no se que decirle que eran compradas.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo