Páginas

Me estoy corrompiendo.....

7 nov 2015



No solo es domingo, y no creo que pase porque es domingo. Pasa porque todo pasa. La cosa empieza a dar miedo....y una asi solita sin disfraz para hacerle retruco al susto....Pero por ejemplo....ayer me plantaron. Ahhhh, me olvide de contarles que salgo a caminar y a desayunar con un amigo que la pasó mal como yo, los sábados a la mañana temprano, no pasa nadaaa, pero nos hace bien a ambos...o nos hacía. Ojo el no tiene toda la culpa, capaz que nada.... Yo, le presente a una amiga. Y resulta que el sábado siguiente no vino...ni avisó, ni nada de nada.... Acabo de descubrir que la tendencia de mi generación es hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera...... Digo en general.....(la de las empleadas domésticas también, ojo aca no quisiera generalizar, pero hoy amelia estaba afiladísima....). Es tan conversada la cosa que una queda absolutamente traumatizada, digo con los de mi edad.... porque después de tantos encuentros y conversaciones...pasa esto no ?, que de golpe se hizo humo..... humareda hubiera dejado pistas, y se lo hubiese podido rastrear.....ahi una no sabe si preguntar por mensajito, aparecen las viñetas con rollos con historias a las que una les pone una garra y una fantasía....." no habrá tenido ganas", que le voy a reprochar si quedó clarito que sus obligaciones primordiales son primero sus hijos y después su trabajo, lo demás depende del ánimo, absoluta libertad, va por descarte (hablando siempre de personas de más de cuarenta fisicamente,  porque la verdad yo no me doy cuenta, me quedé en hija o algo asi, digo de la cabeza, imaginense que me dicen señora los tipos grandes, no los chicos !!!! es peor)....Entonces me acuerdo de un escritor, Gonzalo Garcés, que en una entrevista que justito no puedo encontrar por ninguna parte dice algo asi como que en esta generación, la mía, los hombres  ya no se sienten realizados como personas con un fuerte compromiso por trabajo y familia, como jefes fanatizados a nivel taliban. Se niegan a ser el personaje principal de la película, y sostener todo el guión : la familia y el trabajo.....no los hombres solo quieren huir, no quieren estar más ahi. Si ya se, parezco una urraca resentida, pero no. Anoche miré un video Ted, que hablaba sobre amor, infidelidades y otras cuestiones..me rei. La mujer que hablaba decía que había hecho un estudio y relevado estadisticas durante 30 años para publicar sus libros.....imaginense yo acabo de destruir un nido por salvarlo de la bretona con dos pichones demasiado crudos y un huevo....Dudo que pueda escribir un libro....Ah y este post se prolongó hasta hoy : Jueves. Retomo para no seguir mareándolos.....la señora tan estudiosa que además habla con onda....dice que actualmente el trend, la tendencia de estas generaciones es descubrir como posible querer a varias personas a la vez. Por ejemplo yo podría querer a tres hombres al mismo tiempo.....no hay problema, dijo, es normal....Entonces me quedé tranquila porque puedo querer en paz a Kevin Costner, Ryan Gosling y a Simon Baker sin culpa. Me acaba de mandar mensaje la paseadora de Margarita, Sol, parece que yo no le avisé que el lunes no iba a haber nadie en casa porque Amelia sigue haciendo la maraton de médicos y estudios con mi propio tiempo cosa que yo, me caiga muerta un día así de sorpresa, porque no consegui sacarme sangre  para saber como anda la prolactina......Si parece que tengo un problema ginecológico....tal vez tengo una enfermedad de esas tipo adenoma, esas que terminan con noma....por ahora no tengo tiempo para saberlo, porque lo importante aca, es que Amelia este con vida y venga a ayudarme !. Yo como dicen en el trabajo no soy muy imprescindible....vieron que dicen eso. El cementerio está lleno de imprescindibles, pero ahí si que no te jode nadie.....
Si supero este mes, no me para nadie. Este noviembre, Caro cumple 10 años y toma su primera comunión. Y yo estoy oficialmente divorciada.
No lo van a poder creer pero el post llego hasta hoy sin mucha definición : es viernes. Escribo a los ponchazos porque me pasan miles de cosas...Anoche Caro me hizo acordar que 19.30 teníamos la última reunión de catequesis antes de la comunión. Simpre border, llegué un poquito más tarde y tiré la camioneta....y resulto que la llave tambien....cuando entro estaban con el merchandising, foto y video del evento. Pague todo ! Me puse a conversar con las mamas, mientras las nenas jugaban a la pelota en el patio de la iglesia que es hermosa. Por fin despues de traer sillas para todos,el sacerdote empezo a hablar.....y dijo asi, muy clarito, primero les explico todo y despues vienen las preguntas, exactamente en ese momento, una de las madres dijo : "Ah yo le quería preguntar si los varones tienen que venir con corbata ?". Y antes de que el religioso pudiera seguir hablando, otro padre dijo "Y si llueve que hacemos"....Nos miramos con  Laura la mama de Tomas.....y escuchamos al sacerdote repetir con mucha cadencia "Les dije que les explicaba todo primero y después me preguntaban...". Con esas pavadas me alegro....hay quienes están peor que una (pensaba yo en ese momento). Pero como últimamente no me tengo nada, nada de confianza, me desconfío, me acuerdo de la llave de la camioneta que tenía en la mano. Empiezo a rebuscar la cartera, no está es tarde, ya no se de que hablan, Laura  me presta su celular con linterna, las dos revolvemos mi cartera. Decido volver a la mesa donde contraté foto y video, con el cel de Laura, doy vuelta la cartera sobre la mesita del patio, me rodean los nenes me quieren ayudar, caen todas las drogas pero de la llave...ni rastro. No lo puedo creer ya son las 8.45 hs. noche. Vienen las madres, que vaya a la camioneta y me fije sino se me cayó por ahi, o la dejé puesta adentro....ellas siguen buscando y me mandan mensajito....Todo oscuro, la camioneta cerrada 0 rastro de la llave. Empieza a sonar el celu es Vero la mama de nicolas, que nos alcanza a casa a caro y a mi, y si encuentro la llave de repuesto me trae de nuevo.  Vuelvo estan todas en la puerta de la escuela y Vero esperándome con la puerta abierta del auto. Todas se preocupan. Desde el auto llamo a Agus que esta estudiando, le cuento y le pido que se fije.....nos bajamos corriendo y Agus nos abre, yo revoleo la cartera y voy a buscar la de repuesto ......tampoco está y entonces agus me agarra del brazo y me da la llave......"mama estaba en la cartera". Salgo como una loca, las dejo. Vero me lleva devuelta.....me dice que me quede tranquila y yo le digo eso.....que me quedo tan tranquila, que se me escabulle todo de manos y cabeza, que hay un lóbulo el izquierdo que no funciona directamente.....
Hoy es sábado....me voy a Mercedes y por primera vez voy a hacer un asado yo solita. Margarita viene conmigo. No se si me estoy corrompiendo pero he descubierto que empecé a hacer todo lo que quiero, cuando quiero y como quiero y algunas cosas locas tambien.....estoy revoleando la chancleta de aca a la 9 de julio.....como dice una amiga..... Lindo finde para todos !


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo