Páginas

Una mala gestión.....

11 jul 2015


Lo de la plata, eso me dolio.....lo de la mala gestión del mes de junio....eso dijo. Marcelo, apareció como abogado en causa propia....era una sala enorme, karina me acompañaba a mi (yo puse una abogada) pero nunca me sentí tan sola y con la cabeza nublada por una de esas densas neblinas mañaneras que producen accidentes en cadena......Una tremenda pesadez, eso sentí, como si tuviera en la cabeza una cadena con un candado así de grande.

Todos nos comportamos como personas serias y condescendientes. Pero se percibía silencio e irritación...Yo parecía de piedra...Karina conversaba en los intermedios en que el mediador salía buscando un papel, un formulario o un lápiz. Todo empezó cuando a Kari, se le ocurrió ampliar el reclamo de la disolución de la sociedad conyugal pidiendo una rendición de cuentas de un año hacia atrás para saber cómo él (exbriyante, Marcelo) se había endeudado de esa manera, bah como nos había endeudado de esa manera. A esa altura ya se había dado forma a una cuota de alimentos básica....que después se iría definiendo. Yo, por momentos no estaba ahí....quiero decir no me encontraba, no sentía nada. Como en la última pelicula que llevamos a las nenas a ver al cine "Intensamente". Esa película no es cualquier cosa....claramente expone con mucha lucidez que pasa si uno pierde la tristeza y al mismo tiempo la alegría....Esa persona se transforma en lo que yo soy ahora....alguien que no tiene motor para reaccionar, eso, que no puede seguir....Y que como nunca antes, es protagonista de su propio juicio de divorcio, alimentos, régimen de visitas y disolución de vaya a saber uno qué sociedad conyugal.....

Sin embargo, sigo aca....Y todo hace mucho ruido, me recuerda la primera parte, la de la felicidad absoluta cuando nació Agustina, la que trajo lo que vuelve a sonar ahora, las palabras de todo el mundo el de acá y el de marte, los opinadores de siempre sobre como hay que hacer las cosas, lo que seguramente uno debía sentir, las miles de instrucciones.....la compañía, las broncas, las amistades viejas y las nuevas reunidas en una sola habitación solo por una bebe......Ahora viene la segunda parte, de una película que ya se sabe de qué se trata pero a los protagonistas les pasan otras cosas...ya no se los ve tan recios ni tan atractivos, cuesta que los diálogos hagan reir, el guión es como manotazo de ahogado...para que la película rinda lo mínimo y deje algo de resto, poco o casi nulo... Los tramos que sorprendían, y la  adrenalina que hacía correr el corazón,  ya no se distinguen de una monotonía que irrita. Hay silencios, o hay gritos producto del susto, no hay certezas, no hay estabilidad en la secuencia, esa seguridad aplomada de una película que uno no quiere que termine nunca, no hay novedad en la trama. Uno quiere que acabe de una vez, pero se queda en la sala, esperando que vuelva a encenderse la luz (solo porque no se atreve a levantarse y retirarse del cine).... Como si a a esta persona, que vengo a ser yo, la hubiesen atrapado, para torturarla obligándola maniatada a ver como los protagonistas mueren al final......pero como todos tienen interés en la tercera parte, para seguir aferrados a algo que a los ponchazos les siga dando de comer.....les tiran una mano y aunque desvanecidos y sin fuerzas los protagonistas sobreviven. Entonces aparece la última toma, algo nuevo....que los mira desde arriba. Ella siente el sol, que la encandila.....y solo ve una silueta sobre ella.....

Suena el timbre... Volvió Sol con Margarita.....le pago la semana y entonces si, se viene ese final casi anunciado.Temprano a la mañana abrí las rejas del enorme ventanal que da al living pero cerré apenas la bretona salió a pasear. Hasta entonces Margarita entraba y salía por ahí....al patio lleno de Sol. Me distraje y ella corrió, el ventanal estalló en mil pedazos.....En milésimas de segundos supe que Marcelo tenía razón sobre mi mala gestión, le rindo cuentas por acá del por qué no pude pagar toda la tarjeta del mes de junio de este año después de 20 años.....Me están costando caros los extras !.

Para los títulos del final, mi enorme agradecimiento a mi hermana del alma Cuchi, a mis amigos, a los que no son mis amigos, y especialmente a un  bloguero  que me tuvo  que bancar un par de días en los que me asaltó un poco la amargura....desde ya les recomiendo su blog y su humanidad :http://portierraporlatierra.blogspot.com.ar/....  Y un abrazo de oso a Rosa que también me quiso convencer de poner plata para la tercera parte del largometraje....que por supuesto será reloaded......

Los dejo llegó el vidriero !!!.....

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo