Páginas

2 de febrero 2015....Dia de trabajo Nº 1

2 feb 2015

 
 
Puse el despertador a las seis de la mañana. Me desperté sobresaltada, eran las 3.30 hs. de la madrugada. Sentía los ojos hinchados de tanto llorar el día anterior.....Si lloré, me pasa siempre que tengo que volver al trabajo después de las vacaciones, y de otras cuestiones que a los 43 años, le cambian la vida a uno de un día para el otro. Las cosas pasan inevitablemente por más que uno se les resista con una rutina fácil, pero rigurosa.....Entonces decidí hacer algo loco para que no se me notara ese costado vulnerable. Me puse un antifaz que el congelador se encarga de enfriar, con el objeto de amortiguar los serios dolores de cabeza que uno suele traer del trabajo. Eso me dijo, alguien que me lo regaló hace unos años para una navidad. Yo lo había visto, en el fondo del freezer abarrotado de comida, por alguna parte allá atrás....A las 5.30 hs., me desperté otra vez, pero ya no tenía la sensación de dos bolas de boliche en la cara,  el frío me anestesió es más cambié la alarma para las 6.30 hs. Total la ciudad estaba vacía, ya había desaparecido la segunda tanda de turistas, los del mes de febrero, con lo que el viaje al centro iba a ser como mucho de veinte minutos... No se si les pasará a muchas, pero yo tengo que llegar hecha una regia o por lo menos con mi mejor mueca de felicidad, etérea y femenina.... Y por supuesto llena de regalos, porque después comentan (si, si, ya sé que una persona madura no necesita alimentarse del que dirán, pero ya saben que la más madura de la casa es Agustina por afano...)...no todos porque a muchos se los traigo de corazón, pero digamos a la manada se la alimenta, esta vez con chocolates kit kat....porque sino gruñen cosas tales como "esta se va a NY y que se yo, y no es capaz de traer ni un imancito de recuerdo...", y no hay cosa peor en el mundo que alguien me trate de amarreta justo a mi.....Entonces, ya me tenemos arriba del auto, con los chocolates y los perfumes....y unos aros preciosos que tome prestados de mi mama, cuya casa cuido mientras está de vacaciones...Tiene otros más lindos que le había regalado mi abuelo, pero no me atreví a cometer semejante ilícito, porque ahí ya es delito andar sacando eso que es preciado por el valor del recuerdo que significa....
 
 
Después de un rato miré el reloj, eran 7.15 hs., curiosamente me quedé en blanco. No reconocía nada a mi alrededor, me pareció que me había pasado...Pero no, estaba funcionando la aplicación en modo crucero. Este auto no es tonto, sabe que a esa hora no soy la que pretende llegar regia a la sala, se maneja sin mi claramente.....Llegué temprano, como nunca. No va a durar....me conozco.
 
Entre repartiendo beso y regalo, a cuanta persona se me cruzaba, hasta que llegué a mi escritorio y se me cayó la realidad encima, alguien me tomó por sorpresa y me puso un par de grilletes....otra vez mismos expedientes sin resolver, mismas dudas, mismo polvo, pilas y pilas. Tomé uno, lo abrí, si se hubiese tratado de caracteres chinos, creo que todo hubiera sido más sencillo. Decidí perdonarme, era el primer día....
 
Entonces traté de hacer lo más fácil, la parte administrativa por ej. sellar recibos de sueldo y hacer un oficio para mandarlos a Habilitación. No pude tenía recibos sin firmar y gente que todavía estaba compensando días y no había vuelto de las vacaciones.
 
Ahí nomás pasó lo del toner de la impresora de los jefes, y yo pensé que mínimamente, con eso salvaba el día....Una de las relatoras (secretaria privada de un camarista), llegó a la secretaría buscando un toner. A fin de año, nos habían dicho que no iba a haber por un tiempo (justo a nosotros que básicamente necesitamos papel y lo necesario para la impresión de sentencias e interlocutorias). No sé como se produjo la confusión, pero de golpe me encontré llamando a insumos para conseguir un toner para brother TN- 580. Una voz amable me dijo que tenían de todo menos ese, que llamara a la DAF (Dirección de administración financiera del poder judicial) y preguntara si me reintegraban el dinero en caso de arriesgar comprarlo de nuestro bolsillo (parezco importante no ??? les hablo en difícil para justificar un día inútil).... Llamo a la parte de Rendición de cuentas de la DAF, la verdad me siento mejor, si consigo un toner salvo el día, porque la cabeza para otra cosa no me está dando. Un señor muy atento me dice que pruebe en quince minutos, "las chicas que se encargan de eso están ocupadas ahora"...
 
Viene otra relatora, "anita vení, te llama la Jefa, no entendió nada de lo que  me explicaste del toner, esta con los otros dos jefes. Voy feliz, estoy figurando. Entro y les cuento. Me preguntan sino podemos recargar o comprar uno trucho. Absolutamente ignorante en el tema, me arriesgo a decir que no, que son de menos calidad y manchan...La Jefa pone su mejor cara de culo y me dice "Haga un oficio dirigido al Consejo de la magistratura y hágales saber que esta sala no va emitir voto o decisión judicial alguna hasta que no se le entreguen las provisiones necesarias de útiles para trabajar".... hable con la arquitecta del edificio y pregúntele si intendencia no nos puede facilitar uno. Ah no se vaya, llame al ordenanza (que es experto en computación) para que nos diga si conviene recargar o comprar uno trucho. Listo, feliz, estaba en el centro de la escena con miles de tareas fáciles de hacer.
 
Justo ahí se produce la catástrofe, de golpe todos nos despertamos, especialmente yo. Descubro con horror que el toner de la impresora de las chicas es para Brother TN-670, y de ese, la voz dulce del teléfono me había dicho que tenían un montón en la parte de insumos !!!!. No hay que redactar ningún oficio !, ni solucionar un problema que no existe !....Quien y como se lo dice a la Jefa ???, medio día perdido por un falsa necesidad de toner.... En eso estoy cuando viene Susi (la otra ordenanza), y me dice que los últimos veinticinco pesos que quedaban en la caja le alcanzaron para un solo paquete de galletitas para la Jefa. 13 hs. sin novedades, firmando cédulas rodeada de expedientes sin hacer...... 13.30 hs., nos estamos muriendo de calor, en la oficina no hay aire acondicionado ni ventilador, decidimos comprar uno mañana. Sigo sin entender nada de lo que leo, me quiero ir ! Lo reflexiono un poco, me voy......me agarra culpa mal, me estreso por nada.....me doy unas palmaditas para consolarme y me miento como siempre ! digo cosas como " y bueno mañana con la fresca entiendo todo", "no me voy a exigir tanto el primer día"...ahí, me acuerdo la frase esa...." Como te ven te tratan ".....corro al palio a buscar un alplax, es eso me puse nerviosa el primer día, necesito adaptarme.... y así sucesivamente.......etc etc.....Buenas Noches....en unas horas tengo que volver al trabajo.....dixit volver al trabajo, porque de trabajar ni hablar !!!!
 
 
 
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo