Páginas

Macumba.......satanás, dijo el lider espirituall

23 nov 2014



Y la cosa dice así : "Colocaron una macumba en su casa ? "Tiraron algo extraño en el patio, encontró un objeto raro ? "Como limpiar y romper estos hechizos ? ".........  Y claro la solución me la entregó el taxista que me llevó hoy.....De pronto caí en la cuenta, que toda esta sucesión de hechos inesperados, terribles e irónicos, no son otra cosa que una grotesca brujería....capaz, es una idea que me tiró el taxista- lider espiritual evángelico que me llevó hoy al trabajo con una demora de hora y media, estómago en la mano y múltiples explicaciones sobre las razones por las que todo sale mal en el país y en casa, MI CASA......
No quiero marearlos, así que empiezo por el principio. Se acuerdan que tengo un fiat palio, que entre otras cosas durante mucho tiempo, no se encendía sino lo acompañaban las escobillas de los limpiaparabrisas, diluviara, lloviznara o hubiera un sol digno de desierto. El roce de las escobillas sobre el vidrio seco era desolador.......

Debo confesar que ésa, no era la única maña que tenia el auto. Es lejos el auto más leal que tuve, pero se le nota la edad, y con ella la angustia de una muerte cercana (si, soy puro drama).....Cuando lo apago, aunque haga lo mismo con las luces de posición quedan encendidas, el único modo de solucionarlo es aplicar el mismo método que con los limpiaparabrisas : apagarlo y encenderlo un par de veces. Con la diferencia que en este caso si funciona...... Por supuesto, adivinen qué día era ? Efectivamente : Domingo, siete de la tarde, hora de las brujas....Debo ser la única mujer que no tiene un llavero encantador para las llaves del auto, el último que tuve me lo rompio un amigo...Cuestión, que salgo con Agus a pasear a Margarita, con el celu, las llaves de la casa y la llave del auto, que me pienso llevar después de apagar las luces de posición, total vamos cerca.Cuando estamos a una cuadra Agus me recuerda "ma, no trajimos bolsita.....". La bendita bolsa para recoger bueno ya saben que.....Le digo que me espere y vuelvo pensando que de paso dejo la llave del auto. Y claro eso hago...... Salgo con la bolsita, empezamos a caminar, bueno tratamos, Margarita está como si se hubiera tomado alguna sustancia alucinógena que la pone en la piel de cazadora y ve palomas por todas partes !!!!. Corremos literalmente para que no se nos rompa la correa fashion que le compramos.... Al cabo de tres cuadras, en uno de los edificios más lindos de devoto, desaparecen los efectos del dopaje, Margarita frena de lleno y empieza a hacer lo suyo. Claramente para mi horror la perra está descompuesta....Intento limpiar, pero hago estragos y lo desparramo peor !, la miro a Agus y le digo, todavía no nos vieron ! huyamos !.Fin de la escena.
Escena dos : Al día siguiente, después de los gritos cotidianos para arrancar a Agus de las sábanas, las corridas buscando la ropa para el colegio, que nunca preparamos la noche anterior, zapatos, medias, shorts, todo aparece después de revolver el canasto de la ropa para planchar, a veces no aparece, más gritos. Entonces pasa esto, aparece Marcelo " Y las llaves del auto", contesto "están en la mesa como siempre"....."No, no están"....ahora todos corremos dando vuelta la casa para encontrar las llaves.....NO ESTAN. Para colmo, el palio está subido a la vereda, por lo que tampoco podemos sacar la camioneta. Todo esto culpa de la bicisenda que pusieron en Chivilcoy, es la primera vez que no encuentro lugar y cansada, dejo el auto subido como para entrar al garage. No lo podemos creer !!! Marcelo está furioso, es tardísimo son casi las 8 y no conseguimos taxi. Me mira y me dice con la peor cara de loco de Jack Nicholson en "El resplandor"...."Busca por internet un cerrajero para autos, no vayas a trabajar, yo voy caminando con las nenas para el colegio y por ahí conseguimos un taxi". Los veo salir a los tres, y a la puerta cerrarse con alma y vida. Me quedo petrificada, sigo buscando, no lo puedo creer ! Llamo al trabajo : "Me siento mal, no voy a poder ir...". No me creen pero si digo la verdad, directamente me echan, que loco todo no ?....Me olvidé de contarles que la llave original la perdió Marcelo, estamos a mano, pero no sirve de nada ese consuelo. 
Promesa cumplida, 11 hs. de la mañana aparece un ladrón de autos en moto, y sino que más puede ser un tipo que necesariamente tiene que abrir los autos de los dueños idiotas parecidos a mi, que pierden la llave en su propia casa......Claro, me pide que me quede con él porque tiene que hacer un despliegue de habilidad propia de un caco, bandido, atracador......A la media hora de languidecer bajo un sol intolerante con gente en problemas como yo, el gordito vándalo, me reveló que estábamos ante una misión imposible, y que él como ya lo habrán notado lamentablemente no era Ethan Hunt..... iba a tener que usar una ganzúa (ojo no soy tonta, yo le prestaba mucha atención nunca se sabe como puede terminar uno en la vida, saber de todo es muy útil). Dijo que le molestaba llegar a eso, porque con la ganzúa se podía romper el vidrio....como sea abrió la puerta, y de ahí en más empezó a sacar cuanta parte del auto podía. Al final, me dijo que creía tener todo lo que necesitaba para decodificar el código de la llave, pero que era un trabajo azaroso que podía tomar hasta 12 horas........ Que estimaba que el precio de la llave iba a ser mayor a $ 800. Lo vi partir como el famoso Ethan, con todas las partes que logró sacar del palio. A las dos horas me llamó, quise creer que me hablaba en código, seguramente lo que me estaba diciendo era una especie de mensaje secreto, que no podía ser literal......Si, señora ana ? ah, soy el cerrajero. Mire tiene tres opciones para hacer la llave, la posta del palio le sale $ 6300, después tiene dos versiones genéricas más económicas, una de $ 5100 y otra de $4200......y lo tendría recién para mañana a la tarde.....Contesto en tono de clave, le sigo el juego...."entonces quedamos en la de $ 800 para hoy a la noche no ?", too,too,tooo, señor cerrajero ????. Se cortó. Entonces sonó de nuevo el celular y apareció el personaje villano del recontraespionaje:  Marcelo : hola Ana ? .....sin dudar ni por un pelo, lanza el mensaje fatal, pero no le dijiste que de paso sacara el palio de la puerta del garage para que yo pueda pasar a buscar la camioneta ?????.....too, too, toooo. Hola Anita ????, estás ahi ????........No.....estoy volando a Abu Dabhi Emirato, me conseguí un rebusque con Tom Cruise........


1 comentario

  1. No puedo terminar d leer, lo haré,no queda otra, el peor libro d S.King, q paró en mis manos, habrá querido demostrar q es terrenal??? debe d ser eso, mblo compró Maria José, mi sra, x q m notaba aburrido, m notaba aburrido o m quería joder en modo sutil con el complot del bueno d SF y sus terrorificas y poco atractivas 700 y piquito d paginas??? para análisis posterior, ahora quiero ir al punto, si lo q estoy leyendo y m cuesta horrores terminar, tuviese tú claridad narrativa y a la vez divertida...no m estaría peleando con María José en este preciso momento, es ella la q c completó contra mi deteriorado ser, no el nativo d Maine y su esposa Tabby

    ResponderEliminar

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo