Páginas

Como sobrevivir a una maestra y una directora......abducidas

18 nov 2014




El día de la primavera ya no es lo que era. Claro es "el día de la primavera después de los 40" . Hoy nos llamaron del colegio porque yo pedí una entrevista con maestra y directora de Caro. Los dos somos muy tranquilos, y fuimos porque aunque tengamos sentido del humor, nos asombraban muchas cosas de Pipa, 7 años. A saber preguntas tales como : que quiere decir extorsionar ?, si me dan 2 pesos por sumarme a una pandilla es poco ?. Mamá Aylin, y su grupo,( ponganle dos nenas más), encerraron a Clarita en el baño. En realidad la estaban esperando para que saliera, le querían pegar....Mama, Aylin les ordenó a las nenas que la siguen que le pisaran la mochila a Juanita y de paso la tiraron al piso. Me pide que le compre regalos y golosinas. Hay dos nenas que le preparan el plato de comida en el comedor y le limpian la boca cuando termina. Nos ordenó a todas en los sports, dejarla ganar la carrera y cuando tenemos prueba, no permite que el resto de nosotras la entreguemos hasta que ella termine.

Entonces yo, la adulta que nunca fue, es ni será lastimada por nada, la que siempre sabe que contestar, no duda a la hora de tomar decisiones, tiene buena presencia, sonríe, es carismática, tiene linda ropa, consigue que algún personaje famoso le conteste un tweet y siempre la pasa bárbaro, le exijo a Pipa (desde mi propia mentira) mas o menos lo mismo : vos enana sonreí y saludá, no le des bolilla ignorala.... (Entienden que es una ironía no ?).

Claramente todo aquél que intuya como sencillo ese libreto, de verdad tiene tapado con cemento, por lo menos medio lóbulo de la cabeza. No se puede queridos amigos, reclamarle a una nena de siete años, algo que ni un adulto sabe manejar !

Al final con Marcelo perdimos el sentido del humor, y la paciencia. Recordamos lo que pagamos por un colegio bilingue, y nos arrugó el corazón el llanto profundo de Pipa que no quiso quedarse al comedor nunca más en su vida !!!!. Si a eso, le agregamos una horda de padres alarmados y angustiados - los de las pequeñas víctimas - especialmente el de una, a la que han puesto en jaque, coreana y maestra respectivamente, nos debíamos a nuestro público y hacia allá fuimos, espada en mano y embanderados en una cruzada mucho más importante que la que tomó Europa por asalto hace ya mucho tiempo, dispuestos a ajusticiar al animé.

Antes paramos a tomar un café, tal vez hubiese sido mejor un whiskey. Marcelo repasaba una y otra vez lo que íbamos a decir, yo no quería saber nada iba de lleno a la improvisación.

La maestra, desquiciada, igual que la famosa Renata encargada del comedor. Les digo que la cara paga para pelicula y de hecho nos empezó a sonar creíble aquella historia, de la nena que le pidió ir al baño y como no la dejó, terminó haciéndose pis encima. Mucho después la mama nos había contado que cuando solicitó hablar por eso con la maestra, la respuesta de la docente fue:"pero Belén no me lo pidió muy convencida"......

Seguimos a la Directora y los cuatro nos sentamos en su despacho. Con mucha timidez empezó a hablar briyante, se le sirvió en bandeja a la señorita Victoria, pero con picardía -aunque no es muy alto- en realidad no hizo otra cosa que levantar la pelota y dejarme a mi el remate. Que por un momento distrajo a la maestra, que lo miró perpleja por el punto que se había perdido.

Entonces, giramos, me tocó sacar a mi. Argumento N° 1 : La pequeña kimmidoll tiene una habilidad nata para lo que se conoce como bullying. Estamos acá, porque aparentemente nuestra hija es Bruce Willis, en aquella película de Shaymalan, Unbreakable. Se interpone entre el animé de la niña y el resto, pero sin superpoderes. Debería intervenir un adulto.

Respuesta docente : La sociedad de hoy nos pide a gritos que les enseñemos a los nenes a tener que defenderse - lamentablemente -. Estamos trabajando en eso. Las nenas por cualquier cosa lloran. Ya mandamos a varias a psicólogo y psicopedagogo para que respondan a la agresión. Queremos que las 9 nenas de la clase que sufren por esta otra, le digan NO. No te vamos a dar más dinero, no te vamos a servir en el comedor, no te vamos a dar nuestros útiles, ni nuestras golosinas. Entenderán papis que este tipo de cambios no se dan en un grupo de chicos de un día para el otro....

Argumento N° 2: Permítame discrepar con usted señorita Victoria, sobre algo fundamental. La sociedad necesita cambiar, mejorar y eso solo puede hacerse a través de la educación. Hay chicos que nacen en familias desastrosas, no digo sin siquiera una gota de cariño, sino con problemas que para ellos se tornan a veces más importantes que el amor. Les falta comida, pasan frío, y podría seguir.... Sin embargo, muchas veces la vocación de los maestros, y la impresión que algunos logran producirles, los arrastra lejos de ese mundo enloquecido en el que no parecen tener chance. Y de la nada se transforman en excelentes profesionales y personas de bien con valores que logran cambiar la dirección de su vida. Descubren que pueden intervenir en su propia vida. Por otra parte, creo entender que ustedes conciben, como algo fuera de lo común a los nenes que de verdad actúan como de siete años.....Por supuesto que lo primero que muchos hacen ante una agresión es llorar, porque si me dijeran que se plantaron durante el hecho con alguna traba de karadagian o contestaron como cinturones negros de karate, creo que me preocuparía. Nosotros y ustedes, tenemos plastilina entre las manos. En estos primeros años es mucha responsabilidad porque se están formando, no tienen personalidad todavía, no hay prejuicios ni estructura o ideología que los condicione a actuar de determinada manera, por eso la princesa kimidoll no se ganó el título de villana, tiene handicap alto no es profesional de la vida. Y la que tiene un problema grave es ella y su familia. Digo, de pronto no sería más sencillo atenderla a ella que les está pidiendo atención a los gritos .....

Respuesta docente : Les repito papis, los nenes tienen que aprender a defenderse. Y estamos trabajando en eso con todo el grupo. De ahora en más hablo yo y cuando pongo estribillo, ya saben "papis estamos trabajando con el grupo, los nenes tienen que aprender a defenderse".

Argumento 3: Marcelo y yo damos clases en la facultad. La primera vez que lo hice, entré nerviosa y salí muerta de risa. Les confieso algo, desde la tarima se ve todo, y la edad de la inocencia hace que uno en dos minutos descubra a los chantas, al estudioso nervioso, a los que de verdad se preocupan, a los que me quieren levantar y se quedan después de hora preguntando tonterías.....A mi me encantan los chicos, y los chiquitos más, me resulta muy fácil llegarles y se que los que peor se portan básicamente son los que mas atención necesitan, y se vuelven incondicionales más tarde. Insisto son 9 nenas, estamos en septiembre y todavía no los conocen ?

Estribillo....

Argumento 4 : Carolina se intenta defender y no le tiene ningún miedo a la película de terror china, posta que miró muchisimas conmigo y no se va a arrugar por esta nena....pero esta harta de que la pongan en penitencia. Tengo la cartuchera saqueada porque cuando ella iba a advertirle a la señorita Victoria que por ejemplo : la nena le había sacado la docena de lapices de colores, la dejaban sin recreo a Caro, la coreanita traía algún efecto mágico de película de terror y se hacía humo.

Entonces, la deliciosa Pipa, decidió actuar por mano propia y devolverse sus útiles cuando se los quitaran. Hecho que nuevamente produjo la penitencia. Pero mi hija es tan inteligente, que preconstituyó prueba para el juicio. Efectivamente, señoritas tengo dibujos de las dos, los traje, y se las vez en HD, como retan injustamente a Caro y la someten a su voluntad, y por las dudas sino volvemos en 15 minutos, una computadora los reenviará a todos nuestros contactos. Tal vez no sea tan mala idea que le enseñemos artes marciales.... La vida de Bond fue muy dura, capaz estas dos tienen razón

Estribillo.....ah y yo no recuerdo haberla puesto nunca en penitencia....bah no se, ahora no se me viene nada a la cabeza (ni creo que se le venga nada en ningún sentido).

Argumento 5 : coro emocionado : pero por favor, si los nenes tienen los valores incorporados en extremo tanto para lo malo como para lo bueno, es cuestión de aprender a dosificarlo, con una cuota de firmeza suave y ejemplo diario. Tener la paciencia de escucharlos.....Y como me dice mi hija de 11 años, si una nena de siete años le pide permiso para salir a hacer pis, no le miente, no necesita ser una lumbrera convincente de la actuación......

Fin de la charla. Lectura del acta que escribió la directora escondida en el silencio del libro. Firma de los papis.....

Estribillo : Bueno les agradecemos el intercambio de opinión y que nos permitan estar al tanto de todo lo que les cuenta Carolina. Nos mantenemos en contacto con el cuaderno rojo....

Buenas Tardes.........estribillo. Si nos mantenemos en contacto. (Léase We ll be back).

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo