Páginas

Lunes......

7 oct 2014



Es lunes, no domingo.....no podemos organizar esto de otra forma ?, el tema de los días de la semana me está matando.....La noche del domingo, fue preciosa, no puedo decir lo mismo de la mañana del lunes......A las seis suena el despertador de Briyante. Lo ponemos a propósito, nos creemos unos vivos bárbaros, tenemos media hora más...Algunas veces es suficiente, y logramos ponernos en pie mas o menos a las 6.30 hs., pero otras, la mayor parte de las veces, lo ponemos 10 minutos más, cinco minutos más...y así sucesivamente. De la nada son las siete y cuarto !!! Ahí prendo la tele, para escuchar con sorpresa lo despierto que está el que da información sobre el clima y el resto de los periodistas.... se ríen y todo. No me contagian para nada, mi cama sigue siendo la cosa más deliciosa de toda la casa.....pienso en el viaje al centro, el café que pido cuando llego, la voz de Franco del otro lado del teléfono "Hola muy buenos y excelentes días.....hola Franco soy yo....Hola Anita ! ahí mandamos ese cafecito para empezar este lunes con todo !!!....si gracias Franco....tampoco hace falta con todo....porque el día se lo cree y pasa haciendo lo que se le canta como una aplanadora....Los ligamentos del brazo, concretamente los que unen la clavícula con el esternón me están molestando de nuevo.....espero cual adicta que venga el café para mandarme el primer dioxaflex de la mañana.....Pero ni llega el café, y ya arde el primer problema de la mañana....Una de las relatoras de los camaristas (Jueces top), viene desesperada ! quiere que cambie el sorteo porque se acaba de dar cuenta que la pila de expedientes más dificiles se la pusieron a la que más trabaja (que por otro lado no es ella, y creo que ya se habrán dado cuenta que los jueces tampoco) y se va a enojar....me planto un poquito, todavía no llegó el café....y no estoy en condiciones de envalentonarme con nadie. Las dejo que se arreglen o se maten entre ellas. Me distraigo, pienso que a esta altura ya tenía resuelto el cumpleaños de Carolina que es en un mes...no voy a conseguir ni la torta de Harry Potter....Tampoco llamé al dentista y no le contesté al profesor de tenis de agus sobre la posibilidad de compensar los días que no fue por el esguince....y claramente mañana no voy a poder llevar a Caro a gimnasia deportiva porque no tuve tiempo de hablar con la mama de Juanita para organizarnos juntas....Llega Piru....son las diez de la mañana y sigo trabada con un expediente....me llaman de la mesa, que vino el abogado ese que nos odia a todos, especialmente a mi, porque le saqué una resolución que no lo favorece mucho. Cuando llego me mira con desdén y dice que conmigo no quiere hablar, quiere dejar su escrito a los prosecretarios letrados...ahí me sale espontáneo : "Quiere hablar con los chicos ? con los J.J (José y Javier...si claro, tienen un cargo más que yo, son reimportantes, y son hombres.). Si, ya le dije (mirandome como la criptonita a superman).....Lo dejo con los chicos, asombrada de su maldad a las 10.15 hs. de una mañana lluviosa....Al rato llama Amelia, porque no le dejé nada escrito. Le digo que saque la carne del freezer, la colita de cuadril...y la deje marinando para la noche....Me llama Marcelo que no va a poder ir a buscar a Agus a teatro...yo tampoco puedo ir, mientras pienso en la revocatoria in extremis que este tipo me acaba dejar( bah, que le acaba de dejar a los J.J que por supuesto me la traen devuelta a mi).... los chicos creo que me quieren bien y me dicen que todo el mundo se puede equivocar, y que los abogados lo hacen todo el tiempo, que no me preocupe,"corre traslado y esperamos a ver que dice la otra parte".... Ya son las 11 de la mañana, Claudia ya se tomó un alplax y la Secre de la sala también, yo aguanto un poco más....hasta que me vuelve a llamar Amelia y me dice que Caro tiene un cumpleaños y le dijo que no vuelve a la tarde !!! Me pasa con ella...: Hola mami, si vamos en micro a Laser Games, papá me firmó la autorización hace como una semana !!!. Obvio llamo a Papá : Marcelo vos sabías que hoy Caro tiene un cumpleaños ? Es lunes !!!! respuesta : No, a mi no me dijo nada ! ahora la llamo. Interín una de las chicas que revisa las apelaciones en los expedientes para dar traslado de los agravios, me revolea la ficha y me dice : Ana no entiendo nada tu ficha......no se si la compañía de seguros está notificada o no ! Respuesta de Ana (en estos casos desaparece el anita) : al punto 1) Salí por donde entraste y empezá de nuevo como si yo te llevara 20 años y fuera tu jefa....al punto 2) Ya te compré tres malbec para el emprendimiento que empezaste con tu novio y soy una muy potencial compradora compulsiva, que en dos minutos puede dejar de serlo ......al punto 3) Yo tampoco entendí nada cuando lo hice, dejámelo porque lo tengo que ver. Suena el celu otra vez, es Marcelo dice que es cierto lo de la autorización y el cumpleaños, pero se olvidó, y tampoco va a poder buscar a Caro porque sino sale a entrenar cuando llega, no va a poder correr la maratón del próximo domingo.....yo pienso que si viera mi cara en ese momento, correría solo sin entrenar...Cuelgo y suena el teléfono de la sala, es Agustina : Mami, hoy 20.30 hs. es el cumple de Mimi....se me cae la mandíbula por el piso, y entra una Jueza que está acostumbrada a escuchar su propia voz. Habla sin notar que yo estoy en el teléfono, por aproximádamente 5 minutos...sonrío...hago gestos, y se va. Yo también me voy por un momento de la Sala, me sumerjo en el mundo adolescente de mi hija que me dice, que no va a faltar a teatro así que necesita no solo que la lleve como siempre, sino que vuelva a casa pase por el shopping, le revele una foto collage que le hizo a su mejor amiga, le compre un marquito y un regalo.....Cuelgo....no me acuerdo que estaba haciendo. Solo sé que tengo que llamar a mi hermana para que me ayude a estar en varios lugares al mismo tiempo. Respuesta : Si, la voy a buscar, es a las siete no ? si perfect !!. Estoy preocupada porque los jefes van a ver la revocatoria del recurso extraordinario y van a querer que de marcha atrás....Pienso en la cara de malo del tipo...me angustio, de golpe me parece que hago todo mal....me pongo dramática, me tomaría un alplax pero me lo prohibieron !!!......
Son las 9 de la noche....acabo de dejar a Agus en el cumpleaños, me prometieron que me la acercaban a casa a eso de las 11.30 hs (sigue siendo lunes), antes mucho antes, mi hermana me llamó de teatro, habían prolongado la clase media hora más, dicen que te mandaron un mail !!! no lo viste ?....Nunca....no importa, espera.....a las 8 hs. salgo a buscar a Caro, a la vuelta nos encontramos con mi hermana en la puerta de casa....ella se va y yo sigo con las dos.....Ma, no se si esto le va a gustar a Mimi, ella tiene otra onda, esto es muy de nenita......Sabés Agus lo que daría por volver a ser una nenita......Buenas Noches....ya se voy escribiendo con delay !












                                                                                   

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo