Páginas

Domingo.....

7 jul 2014





Un precioso domingo de lluvia y frío....Amelie Nothomb es genial en "Una forma de vida". Estaba por engullirme la novela y la cambié muy sobre la cornisa después de preparar el bizcochuelo de naranja,  por mi material preferido para ahuyentar domingos y gente......revistas y más revistas....Por ejemplo, como será la forma de vida de Mía que sale con Momo, hija de una famosa modelo, con hijo de conocida diseñadora de ropa....Mi vida hubiese sido diferente con un nombre como "Mía"? Calculo que si hubiese sido esa Mía tal vez, pero como soy mía, me encapricho y se me impone la personalidad, debo confesar que nunca saldría con un Momo, lleno de rizos color azabache y expresión de : esto que ven lo diseño mi mamá, y por ahora soy "esto que ven". Demasiado chicos....Vino Agus, anoche tuvo una fiesta : "Party Bus"....está bueno llamarse Agus, hasta la parte que dice, un domingo a las siete de la tarde : "Mami me tomás ? Mañana tengo prueba de Sociales  "De  los artesanos a  las máquinas", el motor a vapor y el motor a explosión. Primero la fuerza del vapor, atrás el carbón....para la segunda unos expertos en petróleo y electricidad, y claro los artesanos a las puteadas, no quedó uno, se los comieron como caníbales las máquinas. Cambió la geografía de los lugares por la ubicación de las fábricas necesitadas de estar cerca de sus materias primas y de las grandes ciudades para el traslado de los productos manufacturados. Sigue estando bueno llamarse Agus, pero yendo al colegio con la cabeza de 43 años de la que escribe.  Por qué se ve todo tan sencillo ahora ? Digo la explicación de Ciencias y las poquísimas ganas de estudiar de Agus que me pide que le pregunte cosas aleatorias pero no logro embocar con las respuestas que ella cree saber.....se retira fastidiosa, se dio cuenta que no sabe nada, y yo me acabo de dar cuenta que todo llega con un injusto delay.....
 Cuando estoy a punto de agrandarme, entra Carolina, con la tarea de matemática :"No entiendo de que color tengo que pintar las divisiones....". Miro, tiene adjudicados colores para cada resultado de una división y aparentemente se está formando un mago, digo aparentemente porque hay vacíos que no sabemos con qué pintar. Si como lo escuchan, hay divisiones dentro de algunas estrellas y otras fuera, doy vuelta la página, dicen que cuando uno no entiende algo debe seguir con otra cosa.....lo de atrás es peor : chino o tailandes.....pobre Caro, claramente es un nombre dificil de llevar....salvo cuando se trata de dibujar, ahi es lo de ella y le cabe un montón...
Busco otros nombres....encuentro a Iker, de España y a Niko de Croacia, futbolistas, en lo suyo, pero con pinta como para perder la dignidad de mujer, en una revista de mujeres.....no sabemos si son buenos jugadores pero como leí en algun tweet, más que nada tienen unos culitos preciosos.......tampoco se me pierde la cabeza en eso señores, pero vamos que muchos de ustedes también nos colifican !
Hay una Natali (asi Natalí), apicultora y gastronómica, le va el nombre tambien....la revista dice que "es mucha mujer", será porque es dos cosas, yo seré poca mujer ? como sabés si sos mucha, eso depende de cada uno, yo para mi soy un montón.....aunque no me llame "Mía"....además un poco gastronómica soy, eso si a las abejas les escapo......listo soy tres cuartos de mujer porque no confío en las abejas o eran las avispas ????
Al final, Gerónimo, un nombre enorme, mi papá, y el recuerdo de contarme : Ana, Ana Isabel.....quisimos ponerte nombres de reinas, como un halago, nunca entendí bien por qué, pero se redujo a anita....con un poco de sal podría ser una princesa, pero para eso sigo a la revista, y sus encomiables recomendaciones de vida. Me concentro dice : "Empezá de a poco", tengo dos martinis encima, empiezo de a poco sin duda. Al punto dos : "Mirate a vos misma", me miro y me descubro con 43 años y razonamientos de quince años. Al punto tres : Focalizate en agradecer....soy muy agradecida, vivo diciendo gracias por cualquier cosa. Al punto cuatro (la que más me gusta) : Sacá a los demás del medio ......en eso estoy, voy directo no intercedo a través de los otros para salvar mi alma, los encaro, pero me creo que estoy en una peli de ciencia ficción, me siento Sigourney Weaver y te saco hasta aliens del estómago ! con vida !!!!. Al punto cinco : Mostrá lo que necesitás : y pienso que necesito sacar los dientes y mostrarle mis garras de gárgola a más de uno, porque claramente lo que quiero es un domingo como el de hoy con sabor a pizza y películas de acción. Ah, los pasos de la revista tenían otro objetivo, yo los tomé prestados para asustar un poco al domingo, y porque últimamente es un flash (como dicen los argentinos que no me banco) la comida que como mínimo tiene cinco pasos, sépanlo esta de moda la degustación. Este domingo todo terminó en tres pasos, el primero un martini con tostaditas de caviar, detrás el pan con ajo y en una patada la pizza....digo en un paso. 

















No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo