Páginas

Malefica.......

25 may 2014







Maléfica es claramente jurisdicción de este blog. Aurora también, pero los villanos pagan mucho más. Soy una vendida, una seguidora de tendencias comerciales y una convencida de lo mucho que dan de hablar (y por cierto de comer), hechiceras, brujas y bandidas. Ah,  solo a modo de ejemplo y siguiendo un poco el discurso : qué se sentirá, con un elegantísimo pelo canoso, pertenecer al club de Paris ? Hablo de Christine Lagarde, Titular del FMI, e imagen absoluta de posible malvada de cuento de hadas.....Otra que es parecida y se me vino rauda a la cabeza es Anna Wintour (The devil wears Prada), mala malísima, interpretada por la dulcísima Meryl Streep, perversa inolvidable si las hay......

Como sea luego de ver, la infartante transformación de la preciosa Angelina Jolie en dragón, y teniendo en cuenta que estoy haciendo hincapié en el costado fabuloso, de los seres más viles de los cuentos de hadas, veo como inminente castigo mi propia transformación mientras escribo, en la "gorda anita", aferrada a una copa de malbec, y una bolsita de maíz salado que estuve escondiendo desde la última vez que viajamos a MDQ.

Es curioso,  disfruto los cuarenta....y pico. Especialmente porque las cosas se ven diferentes, lo que era lindo o gustoso ya no lo es tanto, aparecen otras cosas, realmente lindas y gustosas...... Aurora era el norte a seguir, antes muerta que terminar siendo la bruja de blancanieves. Hoy abogo por "Mi villano favorito", encuentro celestial el costado irreverente de las personas, el oscuro, el doloroso y el contradictorio... el humano. Es como si toda mi vida, hubiese estado trazada bajo un cuidadoso diseño, y de pronto hubiera descubierto, que no era otra cosa que un calabozo itinerante en un enorme barco, pero sin Stallone ni Shwarzenegger. Entonces me despierto, y diagramo un magistral plan de escape (ese es el nombre de la película para los que no logran seguirme). En principio, porque desaparecer del todo no se puede. 

Así que ahora sigo un régimen distinto, al paso de la conciencia de una muerte inevitable. No se me dio, por volver desesperadamente a los 20 años, haciendo toda clase de drásticos y rigurosos sacrificios, no intento perder kilos,  recuperar pelo, y mantener cintura......simplemente y por fortuna los conservo. Pero me pasa esto, encuentro genial al Kevin Spacey de House of Cards, me da profundo placer hacer un dibujo que logre parecerse a una persona, tejer todos los días un poquito en un telar que es en realidad un bastidor cuadrado, odio viajar al centro, y me decepciona que las villanas de mi trabajo no se parezcan ni por asomo a la encantadora Meryl Streep de "El diablo viste a la moda", como se tradujo acá. Antes era intolerante, la soberbia de la juventud me anticipaba todas las respuestas, ahora siento que todo esta por verse, saborearse y disfrutarse, no esta definido de antemano, no hay prejuicio, no se trata de dos bandos : dulce o salado. Se trata de todo. 

Reconozco que antes, la comida salada determinaba mi personalidad, lo mismo que muchas otras cosas, ante las que declaraba, mi  más absoluto rechazo. Hoy regreso a casa y corro a la heladera por la última porción de chocotorta o de torta de merenguitos, dulce de leche y crema.....tengo una iguana que se llama Cathy, mucha paciencia, me gusta escuchar a la gente... y soy feliz por pintarme las uñas con un colorado cálido e intenso o un Night blue de Revlon. Me descubro asombrada buscando colores de Sally Hansen, me río a carcajadas..... Recolecto recetas de Martiniano Molina para hacer peras en conserva y demás frutas que se pueden tener, así, a mano durante todo el año. Me descubro cambiando un regalo por unas preciosas botas de lluvia para jugar en el barro después de un temporal en el jardín......Por último, hoy mi mamá me mostró un tapado, que había hecho ella, mientras estudiaba en la facultad, precioso como el bordado que acaba de terminar a sus 76 años......Mi mayor ambición es tener la fuerza que tuvieron mis papas durante toda su vida......y me hubiese gustado tener la oportunidad de volver por un momento el tiempo atrás y terminar de hablar con mi papa....como en aquella película "About time", de una ternura inigualable. No sigo porque el post, hizo lo que quiso, se lo llevó la nostalgia, y el recuerdo de tiempos pasados....pero no mejores. Ah no estoy llorando para nada....Buenas Noches, beso enorme para Gerónimo, gracias por la eterna compañía.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo