Páginas

Liebster award !

15 feb 2014






Hoy recibí de la dulce Karmen P., del blog "Buclesinformáticos.blogspot.com" una encantadora noticia. El Liebster award. Esta vez, debo responder y reconocer un poco avergonzada que me encanta recibirlos pero me cuesta entregarlos porque no quiero herir susceptibilidades. Yo misma me he hecho ilusión en otras oportunidades y no he recibido lo que esperaba y sin embargo la mayor parte de las veces  la sorpresa y la alegría han hecho de mi día uno mejor. Esta vez me enserio y como corresponde lo entrego a once blogueros más a quienes respeto y he aprendido a conocer. Primero respondo las preguntas de Karmen que me han parecido muy interesantes y le envío un enorme abrazo y mucha suerte con su blog que es maravilloso porque en su sencillez explica lo necesario para manejar la estructura de un blog con toda claridad !

1) Qué temática tienen los blogs que te gustan ?

En general me atraen mucho los de arte, viajes, fotografía, gastronomía y muchos personales como el mío. Tambien despiertan mi interés los informáticos como el de Karmen que me enseñan a resolver cosas para el blog. Pero confieso que muchos, de otras temáticas también me han resultado interesantes. La cuestión es que tengo muchas inquietudes y me gusta estar informada...

2) Que piensas de los grandes bloggers españoles ?
Pienso que son muy solidarios entre compañeros. Además, noto que los blogs son muy importantes en España, a un nivel que no he visto en otros países...

3) Crees que hay compañerismo entre blogueros ?
No lo creo, lo afirmo. Cuando alguien no puede postear por razones de enfermedad o laborales no solo hay mucha comprensión sino que hay un inusitado interés por la suerte del que está pasando un rato difícil...

4) Algún bloguer te ha ayudado o aconsejado ? 

Si, muchos, pero debo nombrar a quien me abrió un panoramo nuevo, me enseñó literalmente a subir post, cuando recién entré en una de las comunidades: Enrique Carratalá.

5) Hay alguna temática que no te guste para un blog ?
Me parece que es un tema muy personal, muy subjetivo, todo es posible.....

6) En que te inspiraste para dar el nombre de tu blog ?

Mi idea empezó como un juego dibujando con mis hijas, en medio de un día lleno de enredos. Cuando conté la primera historia se me ocurrió pensar en los cuentos de hadas, llamados así en una época en la que también se reflejaba en ellos mucho de lo que entonces era cotidiano. Decidi que mis historias iban a ser como esos cuentos de hadas, con otros villanos, y muchos dragones en cuerpos vestidos de traje y corbata....y madrastras o hermanastras en el cuerpo de jefas con una locura que espanta igual que lo hacían aquellas. Asi fue como empezó "Cuentos de hadas suburbanas".

7) Usas instagram para promocionar tu blog ?
 No tuve tiempo todavía de introducirme en el mundo de instagram. No faltará oportunidad.

8) En que redes sociales promocionás tu blog ?
A veces, muy pocas en facebook, otras en tweeter. En general en Google más

9) Como preparas los artículos de tu blog ?
 Haciendo el mismo malabarismo que cuento en mis historias. No es fácil, el tiempo y las nenas me apremian. El contenido del blog realmente nace de lo que nos pasa todos los días....

10) Cuanto tiempo le dedicas a tu blog semanalmente ?
Mínimo tres o cuatro horas por día pero mechadas, no consecutivas.

11) He recibido muchos premios de blogueros, pero no he ganado ningún concurso. Si he descubierto, que es muy dificil interesar a las personas para que lean un blog personal, especialmente si solo intenta contar historias con sentido del humor para entretener. Creo que se valora la información general por encima de un contenido que no aporta más que alguna carcajada o una mueca parecida a una sonrisa....

Mis nominados son :

Artigoo.com de Ainhoa Nuñez Reyes
mujerdespuesdelos40.blogspot.com de Cristina Pernas García
www.Pacoyverotravels.com de Verónica Corrales
La Taverna del Mastí de Oscar Vela
Miraguayblogspot.com de Alfmega Marín
Lolakabuki.blogspot.com de Lola Kabuki
portierraporlatierra.blogspot.com de Johann Sparragus
elgran8talconegro8ausente.blogspot.com de josetxu Idem
ARTE + (arte) de Mirta Ester Castillo
arduodiario.blogspot.com.es de Enrique Carratalá
Karme P., del blog "Buclesinformáticos.blogspot.com"

y les dejo estas once preguntas :

1) Que te motivó a iniciarte como bloguera ?
2) Por qué elegiste lo que le da contenido a tu blog ?
3) Que esperás obtener a través del blog ?
4) Cuales son los blogs que más despiertan tu interés?
5) Consideras amigos aunque sean virtuales a otros blogueros ?
6) El blog es un hobbie o es un medio de vida?
7) Cuanto tiempo le dedicas a tu blog ?
8) Como lo promocionas ?
9) Cual es tu palabra favorita en la blogosfera ?
10) Cual es tu rincon favorito para escribir tu bitácora ?
11) Y cual es tu mejor momento del día para hacerlo ?


















No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo