Páginas

Y resulta que ........

28 dic 2013


Nos fuimos. Si, abandonamos los cortes de luz y con ellos la película que daba para cine catástrofe.....twitter exhausto dejaba la vida en consejos : "si los comercios cuando cierran apagaran las vidrieras y marquesinas también se ahorraría luz".....no soy del rubro, pero no me atrevo a pasar por calles oscuras como trampas....imagino que los comerciantes temerán por sus negocios de la misma forma que yo ........o bien " Si 18 familias  bajaran 1° la temperatura del aire acondicionado, eso equivaldría a la energia que necesita una familia sin luz durante una hora"....Y así, se sucedían los mensajes en twitterland clamando por ayuda, ante un ataque vampírico como en 30 días de oscuridad ......en eso pensaba cuando la cajera de "Las Armas" a casi 40 minutos de MDQ, una bebe de apenas 20 años muy solícita y con una sonrisa que me costó aceptar (no olviden, que vengo de un infierno, en el que más que sonrisas, hay una cosa de supervivencia con ánimo de persona común comiéndose al vecino), me lo tuvo que decir : "Mirá si te llevas dos yoghurts Ser de kiwi, son 16 pesos los dos, en cambio, como los de durazno ya pasaron la promoción te sale 16 pesos cada uno, y los de Kiwi son ricos.....soy mayor, lo noté cuando se me mezcló todo y pensé que no podía agarrar yoghurts de durazno....compramos una camioneta, pero insistí con venir sobre mi canasta, cartera, comida para las nenas durante el viaje, y todas mis lanas y tejidos traídos del norte, con lo cual tener un auto o una camioneta para mi es evidentemente lo mismo....solo quería estirar las piernas y caminar, pero de ninguna manera volver hasta la heladera de los lácteos por dos yoghurts para aprovechar tremenda promo !!!!. Te agradezco pero nos gusta el durazno.....insistidora comentó : pero de verdad son ricos, teníamos unos de pera, pero no quedaron y yo rápida le contesto : ves, los de pera, si los hubiera ido a buscar porque nos encanta, pensando en terminar la conversación amablemente. Lo crean o no, mi comentario no hizo más que enardecer su valor en pleno campo de batalla, y ella siguió persistiendo por mi bien.....Cuando le puse una revista que no suelo comprar en la cara, cedió y decidió matarme.....Esta bien entonces, son 75 pesos....una fortuna, me lo tenía merecido por vaga y porque no me iba a hacer tremenda cola de nuevo para cambiar de fruta. Estoy acostumbrada a no tener una sola de las tarjetas de crédito que hacen el descuento cuando voy a comprar, ni de débito, ni el efectivo suficiente para que me hagan algún 10 %  por la forma de pago. Para todo lo que tenga que ver con combos a determinado precio, si me conviene suelto o no, soy absolutamente inútil....

La verdad, nunca pensé en llegar tan rápido a Mar del Plata, porque siempre dejamos todo para hacer el día que nos vamos y a las nenas es imposible despertarlas. 9 hs. en punto llegó el jardinero, y con él tres operarios de Edenor advirtiendo que apenas llegara el cuarto nos cortaban la luz. El jardinero los miró suplicante...e inmediatamente confesaron que faltaba uno más, sin él no podían hacerlo, que aprovechara hasta que viniera. Por un segundo me imaginé como una gorda mafiosa contratando a Jack Reno para deshacerse de un par de ellos........ (mis sueños se han vuelto un poco perversos debo reconocer).

No cortaron la luz, hasta que nos fuimos. A las 12, los cuatro estábamos desayunando en el Café Martinez de Devoto. A las dos de la tarde, habíamos logrado huír de Buenos Aires. Juarez iba entre las nenas, en una caja de zapatos. Paramos en la autopista a cargar nafta y yo fui por algún snack para las nenas. Volví con un paquete de Doritos de un color extraño, pero me dolía la cabeza, solo presté atención al tema del color pero sin darle mucha importancia, un paquete de galletitas, otro de papas fritas, chicles de anana y manzana. Subo al auto entrego todo y me encuentro con la cara asombrada de Caro que me dice, mami estos no me gustan. Resultó que eran sabor "asado", me los comí todos !!!!, me dolía más la cabeza, los mezclé con el yoghurt de durazno.....y unos bizcochos de arroz dulces que nos regalaron junto con una botella de limonada que era el nuevo sabor del verano !!!! 

Soy mayor, lo sé, tengo la crisis de los 40, no hay duda la voz de los adolescentes es elocuente cuando me dicen señora (salvo una mujer de más de 80, abuela de una compañera de Agus, que pensó que yo era la amiguita de su nieta y me lo dijo con total desparpajo cuando bajé del auto a devolverla a su casa), y encima dejé de leer las etiquetas de las cosas que compro (mi mama trae cualquier cosa cuando va al supermercado). Da lo mismo para mi retina el sabor y los colores de los envases...... A eso se agrega el Punch, punch, tatatataata, de la música que las nenas quieren escuchar en la voz de Miley Cyrus, que me colapsa el cerebro y sin embargo Todavía sigo tarareando en mi cabeza "Wrecking Ball", en fin el  cd completo que les regaló Papa Noel.....y yo que quería hacerlas escuchar a Mercedes Sosa, o la preciosa letra de María Elena Walsh tan lejos de las nenas y de Miley : "Tantas veces me mataron /tantas veces me morí/ sin embargo estoy aquí resucitando./Gracias doy a la desgracia/ y a la mano con puñal, /porque me mató tan mal, /y seguí cantando (...) Tantas veces te mataron/tantas resucitarás/ cuántas noches pasarás/desesperando / Y a la hora del Naufragio/ y a la de la oscuridad/ alguien te rescatará/para ir cantando/cantando al sol/como la Cigarra/ después de un año bajo la tierra/ igual que sobreviviente/ que vuelve de la guerraaaaaa......... Ojalá que todos seamos mejores  el nuevo año, así lo hacemos inolvidable........

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo