Páginas

Parece que nos agendamos mal........

29 oct 2013



Agendáte, asi decía la revista que ahora vuelvo a releer. Eso nos pasó, tenemos más de 40, y normalmente nos organizamos para todo. Sin embargo esta vez,  nos arriesgamos y salimos sin rumbo.

 A los 17, 18, 19 y 20 años, ese sin norte, significaba LIBERTAD. Reírse, por y de cualquier cosa, sin ton ni son (frase de vieja), correr, caminar por toda la ciudad, tomar bondi, subte, ir a bailar con los amigos del hermano de tu mejor amiga, volver tarde....un poco copete, dormida....que tus amigas te lleven hasta tu cama y al día siguiente el chico ese que te mató de amor en "Bulldog", empieza a llamar sin parar......los jeans te quedaban pintados y te encantaba andar con ellos por ahí como una pavota de sonrisa tonta....esas pequeñeces llenaban todo, y la vida era pura satisfacción.....


Con 42 años, no es tan fácil disfrutar esa LIBERTAD. Llenas de obligaciones y compromisos se vuelve hasta complicada la organización, no es tan sencillo hacer programa con amigas, por lo menos para mí. Con suerte logramos salir dos de nosotras, el resto no pudo sacarse los grilletes de la casa. Nosotras nos cortamos igual, si seguimos esperando vamos a llegar al té con 90 años, en el famoso "Hotel Alvear".

 La noche era lluviosa, y eso a mi edad suma puntos, más para volver a casa y entrarle a la cama- como turra al rimmel líquido- que para salir como aquella misma trola y su entusiasmo sin fin. Al final la envidio.... Para mí, que me devuelvan la libertad para hacer de mi lo que quiera,  me encuentra desorientada, me sacan de mi estructura, trabajo, hogar, niñas, trabajo, y no se muy bien qué hacer......19 hs., yendo a la zona de OUI OUI (lugar precioso con comida exquisita), después vemos....Andy y yo quedamos así, aunque cuando me llamó, le noté cierto arrugue cansado...Pero ella es como Tyson, va para adelante y yo como buena segunda,  a lo  Holyfield, oreja mordida la sigo....

-Donde estas ? acá, en Nicaragua casi llegando a Dorrego, vos ?.  Enfrente de Nucha....te espero. Encuentro de casualidad un lugar para estacionar el auto, freno de mano, chirrido, pero si hay algo por lo que me planto ahora, como los astronautas americanos, llegando a la luna, antes que los rusos, es por un lugar para el auto, no me importa nadaaaaaaaaa (la vejez te da impunidad, por eso andan muchas por ahi con calzas verde loro y anteojos de caricatura, ya está, descubrieron que se mueren, que tuvieron yapa y divertirse es una forma de agradecer).

Acá estamos las dos....ella pidiendo croissant de pollo, tomates confitados y demás y yo lo mismo solo que con salmón ahumado como siempre. Nos trajeron una exquisitez, pero el lugar seguía vacío salvo por cámaras y flash que enfocaban a Marilina Ross...... (cantante, devenida en actriz argentina)....A las 8 en punto, un mozo muy gentil, nos traía una cuenta que jamás pedimos, pagamos y la puerta se cerró detrás nuestro dos minutos pasadas las 20 hs.....fué insólito. 

Lloviznaba, decidimos irnos en el Peugeot de Andy a tomar un café digno....con algo dulce. Mientras, las calles transcurrían desoladas, daba cine catástrofe...nos pensé desarmadas y dudé....Llegamos hasta la plaza Serrano y encontramos un lugar. Paramos. De la nada apareció algo que en segundos me hizo zozobrar de angustia, hombre o mujer ? enorme....gordo qué es ?. No es un avión.....y menos Superman, igual sin alcohol nos bajamos del auto, creo que Andy en su languidez, lo despreció a punto de ni notarlo. Yo, escuché perfectamente cuando dijo : "Se los cuido ? Son 20 pesos. Contesto, si cuidalo. Me mira como gladiador y me dice : la plata es ahora. No, le digo, y superpuesta Andy desde arriba contesta, en quince estamos de vuelta. Y el gordo o gorda, responde, yo también estoy de vuelta y ustedes se van a tener que ir....ok ? Andy desde el reino de las rubias, ni se enteró porque no lo registró, eso tienen de bueno, debajo de sus narices no existen estos personajes....en cambio yo me pegué un susto del carajo....ya me veía la vuelta con auto destrozado.....

Fueron minutos, seguimos caminando hasta un lindísimo bar, en el que se recomendaba la "chocorosa".....encaramos con firmeza y pedimos dos tes cha mai no me acuerdo qué, y dos porciones de torta....una la choco y otra con frutos rojos. Dejamos nada de la chocorosa......la otra la pedimos para llevar. 21.30 hs. decidimos irnos, nos trajo la cuenta y a las 22 hs. emprendimos asustadas el regreso.....

Llovía más fuerte, la gorda no estaba, subimos rápido. Nos miramos, le digo a Andy, qué pasa ? y me dice; no hay nadie acá, la próxima vamos a Puerto Madero. Y yo, que soy sabionda le contesto, te diste cuenta que eran las ocho de la noche cuando vinimos, y ahora son las 10 hs., somos VIEJAS !!!, la joda empieza después de las 24 hs.......  Y encima llueve !!! Sin embargo, creo que las dos  volvimos a casa fascinadas, nos daba lo mismo la hora.... En la mía estaban viendo, Ghostbusters, y yo felíz de estar de vuelta.


Creo que nos salió tan mal, porque no le pusimos garra a la cuestión, si hubiésemos estudiado la salida un poco más, la rompíamos toda como las inolvidables "Thelma y Louise, tan bien acompañadas incluso entonces.....". Alguien nos robó el botín de la noche, nos hicieron una mejicaneada y se nos anticiparon doce monos.....

Al final no sabemos valorar esas  revistas, son mucho más informadas que nosotras, que a nuestra edad ya no agendamos nada....ni nos enteramos que la joda era en otra parte.....En efecto, con leerla,  hubiésemos sabido que : Hay festivales y bandas internacionales, con fechas programadas para divertirnos con algo que en nada se parece a nuestra rutina, y nos  podíamos creer que tenemos mil años menos y un jeep..... personal fest, Quilmes Rock, Blur, Aeroesmith, Yeah Yeah Yeahs,  Ringo Starr ( que practicamente es nuestro target), Planeta Terra con Beck, Travis y Lana Ray y cocorise, un hallazgo : dos hermanas francoamericanas con su útlimo álbum "Tales of Grass Widow".  También nos indicaba bares de tragos, aunque Andy es 0 onda con el tema....pero yo en el "Gran Bar danzón" con un Hemingway Daikiri o uno con Lychees, mango y menta y una propuesta de 300 ofertas de vinos argentinos, les hago un inolvidable Cirque du soleil, malabarismos mil mediante, que  seguro les resultan inolvidables......y nos devuelven a mis 6 meses de vida y pañales... Buenas Noches, para colmo también falleció Lou Reed, mis respetos.....realmente nos estamos poniendo viejas....
           


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo