Páginas

De Horoscopos y playa en invierno

25 jul 2013




Tauro : Vivir resultará sencillo gracias a la presencia de Marte y Mercurio en Cancer. Amor : Irrumpe su eterna necesidad de contención y contacto. Tendrá a toda la familia bajo su ala. Da un giro para mejor. Dinero: Los negocios le darán más plata que si da un servicio público, un oficio resulta buena fuente de recursos. Clave de la semana: En vez de cambiar a otro haga el trabajo de cambiar ud....


Impecable, alentador pero.....truenan fuerte Ibiza o Marbella para sospechar que Marte y Mercurio huyeron a una juerga de constelaciones. Ya se que esto del horóscopo es fruto de una mentira inconcebible, para el costado inocente que habita en gente común y corriente como yo. Hoy es 20 de julio día del amigo, y el día arrancó como lo anunciara el horóscopo : con mi mamá bajo mi ala. 

En efecto, pleno invierno, la que también ocupa el puesto de abuela en esta familia se dejó llevar por un toc compulsivo que no se rinde ni al grado bajo cero. 9.30 hs. de la mañana, Marcelo y yo, despertamos en stereo. La escuchamos bajar, y las 5 veces que intentó sacar la alarma. Sus esfuerzos no dieron resultado, y dos segundos después se activó endemoniadamente. Pero aletargados por el sopor de la calefacción ninguno de los dos se movió aún a sabiendas del consabido llamado que sigue a la rutina de las alarmas. El teléfono sonó con alma y vida, la alarma se silenció, pero nadie atendía. Y mi mama ? Había salido sin ningún pudor, miedo, inhibición, convencida de que a pesar de su edad estaba entrenada en la tecnología de punta y había sacado la alarma. A eso agréguenle esa temible compulsión que le hacía ojitos, sabía manejarla y terminó sacándola con sus bolsas de basura de la casa. Absolutamente hechizada. 

Fue entonces que algo sobresaltó a Marcelo, el teléfono otra vez, saltó de la cama y contestó con una envidiable voz de delincuente mientras escuchaba un dulce hola de ancianita del otro teléfono, el de abajo. Y si, daba escena de señora mayor, atrapada por vil ladrón en su casa. Yo seguía anestesiada por una modorra salvaje en la cama, a la que resignado volvió el ladrón que no fue. Sin embargo mi cabeza concentrada en lo suyo, me convencía de una cuadra rodeada de policías en cinco minutos más. No pasó nada. Quise pensar de nuevo, que al horóscopo en una de esas hay que prestarle más atención.

Lo confieso, es un imán para mi, le quiero creer todo de cabo a rabo....aunque hace poco me ofrecieron escribir un horóscopo infantil en una revista virtual y no hace tan poco Marcelo desempolvó la vieja historia de un conocido a quien en un diario de mucha tirada, ante la enfermedad del encargado astral le insistieron para abandonar las necrológicas y dar una mano por ese lugar, lo único que hace falta es letra, y a vos eso te sobra, le contestaron.

Entonces, en las mañanas no me privo de revistas; diarios y horóscopos, aunque soy conciente que es producto  del imaginario y la buena intención de un ser que se tiene que ganar la vida de algún modo y para hacerlo, recurre al corazon de Robin Hood, y nos regala la ilusión de tener a mano una grilla de pistas para manejar el día, con el diario del lunes bajo el brazo.

 Nos proporciona una guía completa en los tres rubros que ocupan los deseos en las tortas de cumpleaños y en las fuentes italianas. Nos tira soga, a nosotros a los de pobre o ausente espíritu, y ninguna picardía, esos a los que la suerte nos juega siempre en contra. A los infortunados que no viven ni los excesos de dramas, que ocupan sendos espacios de las revistas : gente como la pobre de Annete Bening y su hija adolescente que se quiso cambiar de sexo y se hace pasar por varón. La nota ocupa varias páginas y la muestra distinguida y natural ante la adversidad. Si mis hijas se cambian de sexo, dudo que el horóscopo pueda anticiparlo y aún si de alguna manera lo señala, no me va a evitar la compulsión a buscar drogas fuertes seguidas de una apocalíptica internación en el lugar adecuado....O una suerte aparentemente envidiable, todos sonrisas, mostrando mansiones, niños, juguetes, aviones, iglús, castillos reales en francia, como si la vida no les costara nada. Hechos a medida, con el cabello del color ideal, ojos que solo hablan de finales llenos de perdices. 

Ahora, como sigue el cuento del horóscopo ? bien gracias vendiendo el resto de la revista, de la que uno jamás podrá participar. La parte que por ejemplo se materializa en modelos vestidas de harapos o ropa de ciencia ficción que exuda futuro de película, cayéndoles como princesa de cuento, no importa qué les pongan, ni lo que el horóscopo les diga, roban y por afano, con pelo o sin él, con ropa andrajosa o sin ella. Dudo que a ellas les haga falta el horóscopo... 

En la hoja que sigue, ocupan página, las que están al pie de la originalidad, las microemprendedoras, que se enderezaron sonrisa con braquets a los 35 años, con diálogos de lamparita eléctrica en la cabeza, supieron iniciarse con sólo $ 10.000, haciendo zapatos con pieles, tachas y plataformas, exhibiendo dientes y sonrisas de oro brillante....habrá sido el horóscopo ?.....me doy, abandono los serios consejos de esa sección, miro a Agus desesperada por terminar "Harry Potter y el  prisionero de Azkaban", Pipa terminó de leer "El diario de Greg" y yo apuesto por "La Trama Nupcial" de jeffrey Eugenides, muy muy lejos del horóscopo. Sin embargo, sino lo digo reviento, me ganó la parte que dice "Los negocios le darán más plata que si da un servicio público, un oficio resulta una buena fuente de recursos....".En eso estoy, por rajar del inútil servicio público y apostar al oficio que hace que Caro se asombre de verme escribir y me pida hojas para seguir dibujando un oso, un chancho y un gato. Buenas Noches..........









No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo