Páginas

Otoño, mantas, y un cuento chino....pero clarísimo y por minuto y medio, aliviador......

27 abr 2013






Ya se percibe el otoño, acá nomas en la puerta de casa y en casa......Justito terminé la manta, sepan disculpar no del todo - faltan los detalles prolijos - así que mírenla con esos francos ojos buenos de mi hermana que dijeron "que linda, tan rústica !". Así que por ahora manta en fase cavernícola pero con enormes perspectivas de mejora..... Tanto como para decir que las enanas me vieron hacerla, y Pipa se aseguró de no desperdiciar nada de lana y me hizo un dibujo sorpresa.....Por último, porque hoy francamente no estuve muy risueña...fue uno de esos días en los que salió coser la lana para no pensar porque extraño mucho a mi papa, y porque hoy murió Juarez, el cobayo.

Mil disculpas por decirlo así, el telefonazo de Amelia al trabajo pegó igual de mal. Lo único que voy a decir, es que alguien me tendría que haber avisado lo que duele, a través de las lágrimas de dos nenas chiquitas....Eso fue un golpe bajo. Caro tiene un ataque de asma fatal, me asusta que sufra tanto. Y no saben lo que daría por rebobinar y fijarme en que parte de la cinta dejé de prestarle atención al cobayo, y sólo lo noté tirado hace un par de días. Siempre hay algo más importante que hacer, correr, tratar de sacarse las botas y tirarse un minuto y medio en la cama......Y Juarez ahí, total es un cobayo, se arregla....como uno que dejó de sentir, cumple obligaciones hasta que se le caen los párpados de sueño, la cabeza se quiere acomodar hasta cuando va manejando al centro, y dormir cinco segundos en un semáforo. 


Por ese lado viene lo del cuento chino en el libro nuevo de Zadie Smith, que tuve que comprar en versión pocket acá y pura coincidencia, descubrí el original en tapa dura -  una preciosura -en una enorme librería de usados pasando por los Tribunales de NY....todavía no sé por qué no me lo traje igual- de segunda pero con notas.... Bueno y la cosa dice así y solo tal vez propondría agregar un cobayo y una iguana,  me arriesgo a que algún otro que sufrió una tragedia en un día de sol radiante de playa, quiero decir -clishé como siempre y robado como siempre- las cosas malas son esas que pasan cualquier día a las 3 de la tarde....ídem siete de la tarde...."Del relato que el Sr Huang les contó a Alex y Sara..."Un hombre muy rico, famoso en toda la Corte, le pidió a Sengai la fórmula de la prosperidad para su familia, la gracia que pudieran atesorar las generaciones futuras, Sengai escribió en un papel : muere el padre, muere el hijo, muere el nieto...el rico se enfureció y dijo : - Te he pedido algo que proporcionara felicidad a mi familia, Por qué te burlas de mi ?.No pretendo burlarme- explicó Sengai. Si tu hijo muere antes que tú, sufrirás un gran dolor: Si tu nieto muere antes que tú, llorarás tú y  llorará tu hijo. Si tu familia, generación tras generación, muere por el orden que he indicado, la vida seguirá su curso natural. Yo llamo a eso verdadera prosperidad....". El cazador de autógrafos, de Zadie siempre Zadie... Y eso que hoy no es Domingo....Buenas Noches...que sueñen (Si Andy de las dos, soy la más dramática....).







No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo