Páginas

Elija las paltas sin apretarlas.....Cerro Catedral, Bariloche....

4 ene 2013






Esta vez empiezo por el final....En los preparativos del año nuevo en la base del Cerro Catedral,  después de haber pasado por una sucesión de hechos inexplicables, no desde lo científico (recién estuvimos con un astrónomo), sino claramente desde el sentido común. Resulta que entramos en una verdulería con mi hermana C....y de pronto me sorprende un cartelito cual viñeta de segunda, que dice "Si va a elegir paltas sin apretarlas"...A esa altura estaba zarpada mal, y  les voy a contar, que sin dudar, envalentonada me dirijo al chico que atiende,  al mejor estilo Ezequiel (solo Andy comprenderá), le digo disculpame, el cartelito- no lo entiendo-....respuesta : "pasa que : mirá ves esta palta"-si- y "ves esta otra" si, y en automático contesto, la más oscura es la más madura...la otra no, y el contesta "bueno no todos lo saben y las aplastan todas "... respuesta y el verdulero no sos vos ?, y sigo : mirá yo soy de Buenos Aires, no estoy en un supermercado y normalmente en las verdulerías los que tienen  buen ojo por experiencia y deciden lo que te dan son los propios bolas,! Los Avengers de los verduleros !!! Ah ! me olvidé que cuando entramos la otra chica nos dijo que la verdu era autoservicio y nos ofreció bolsitas de todos los tamaños pero sin tocar la verdura....Ahora viene lo peor, compramos rúcula? si...poné dos plantitas, pero el asombro que todavía me sobrecogía... me jugó en contra y que se yo agarré la bolsa y puse cualquier cosa...Todo decidido  vamos a la caja y la chica me dice "cuantas plantitas de rúcula te llevas", respuesta lija y sobrando: "dos" (aunque yo también noté que la bolsa parecía como de 50), disculpame me dice (ya loca), me permitirías abrirla...a esa altura el hombre lobo era un poroto, yo directamente estaba en leona por saltarle a la yugular......La tía C me ve la cara...y se la ve venir, dice cosas como"todo bien yo pago quedate tranqui y si abrila no hay problema"...TRES, ese era el número de plantitas de rúcula..."pero no te preocupes a cualquiera le pasa....me pareció que había mas..." y yo  que sigo sin entender a la gente, seguía preguntándome si desconfias ? porque no me servis vos ? y desde cuando si es autoservicio yo no puedo tocar la fruta ? ( o que ? como tenés la majestuosidad del lago, te sobra impunidad para esclavizar clientes, frutas y verduras, si,  lo reflexioné un poco y loca desquiciada y porteña  queda descalificada  al toque.....pero en mi caso ya venía con un generoso stress postraumático, tenía razón pero con las paredes no se habla, y yo que ni palta iba a comprar....).Me vengo aca y hago velas, ojo no las toquen, no las miren y agarrenlas uds......busquen bolsita  - no aca son superecológicos traigan carrito-o paquetito- papel madera no hablo de otros paquetes eh ?-, paguen y dense el vuelto !. Bueno ahora empiezo por el principio..Almorzamos en el Cerro Catedral....empezó a llover sin pedir permiso, a rabiar y nos faltaba la aerosilla hasta arriba...Caro se negó rotundamente, me tenía que quedar yo... salieron y no volvian, pedi cafe y Pipa dibujaba, yo desde nuestro albergue mochilero cool, y acogedor con enorme vista panorámica notaba que llovía a cantaros...y esperaba... de pronto recibo llamado "recién llegamos estamos congelados tomamos algo y bajamos dijo Marcelo".Con la peque, calentitas en el lugar seguimos esperando y de pronto aparecieron todos : caras desencajadas, mi mama a las carcajadas, empapados pero felices, mi hermana ligeramente asustada por peli de terror que le vino a la cabeza (mas o menos asi : joven pareja en aerosilla que se detiene en medio de tremenda nevada y no arranca más piernitas en el aire, manos y cara congeladas, perdiendo de a poco las sensaciones, totalmente anestesiadas como para cirugía) y casi casi....Al final nosotras dos silbando bajito piolas....Salimos y seguía lloviendo pero no nos importaba porque volviamos en el telesférico ( que tambien se nos quedó un rato).....Les cuento que yo paré tres veces en el Hotel Llao Llao, se ve que en otra época cuando ya era una preciosura pero dueños y empleados pedían de rodillas que alguien les llegara.....la tía C nunca había ido asi que decidimos tomarnos un te ahí. Segundo cuento extraño....imperdonable. Muchos señores cual "Men in black", nos paran, si señor  Buenas Tardes donde van, a tomar un café a la confitería.....por toda respuesta  (pareció poco se ve). Retruco: tienen reserva..."NO", ah no sin reserva no se puede, algo distrajo al tipo y briyante mandó "entonces vamos a dar una vuelta"...yo ya lo notaba complicado. Estacionamos, esto es lo mejor o lo peor como quieran tomarlo.....Nos mandamos y nos para un scrum...insistimos ya sabemos, no tenemos reserva para tomar un café, vamos a dar una vuelta...y entonces lo mejor "solo pueden hacerlo si hacen reserva de visita guiada, normalmente duran dos horas...". Disculpa esto es un Hotel o un Museo ?, y Marcelo caliente mal sale, manda un "vamos esta gente esta loca, previo decir " en ningún hotel del mundo pasa algo asi, uds. estan mal", yo no podía conmigo..."Mirá no se quien sos, nosotros somos de Buenos Aires, yo trabajo en Tribunales, entro y salgo cuando quiero del Sofitel Arroyo, el Alvear, el Faena....como inventaron las visitas guiadas a un hotel ?".....Les explico, es duro, yo soy negrita pero me adoro...Despues de Máxima y otras celebridades en un lugar mucho más chico que Buenos Aires, con poca cosa salvo el paisaje sublime que ir a mirar, quien no se daría una vuelta por ahi ? OK....Gente ordinaria sobra, estos infradotados con una inseguridad que hoy todavía asombra, con tal que no se les meta algún personje que desentone inventaron las visitas guiadas !!!!! Sino alguien me lo puede explicar ?. Furiosa volvi al auto con los demás, pobre tia C se quedó sin conocerlo.... Después nos enteramos, por un chico que nos vino a buscar en camioneta para llevarnos a la estancia, que el Llao Llao andaba mal, solo funcionaba a las cansadas un solo restaurant, casi no tenían personal, y estaban desordenados mal, por eso la mala atención, incluso la de un maletero que hace 15 años que trabaja ahi, y no lo pueden echar porque les sale caro, pero tampoco pueden sacarle el malhumor de encima...decidimos ir a otra casa de te que habíamos visto antes. Todo muy justito, muy chiquito ya desde el estacionamiento, a tal punto que Marcelo casi se lleva puesta la casita....bajamos y no me pregunten cómo, de pronto veo en delay a mi mamá tocando una campana superpuesta con la cara de horror de mi hermana que no encontraba como abrir la puerta del lugar. Esto lo entendí como tres minutos tarde, mi mamá encaró y quiso abrir la puerta por las bisagras, al revés y al no poder , se encontró la campanita que reconozco que era un amor para la entrada,  le dio con alma y vida a la campana, que sonó como si la Catedral de Bariloche estuviera por anunciar algo...nos cruzamos miradas, C abrió, pase yo primero vi una vajilla primorosa y tres gays, imposibles de describir en este estado ( los amo nada contra ellos totalmente gayfriendly), que me miraron fijo pero sin maldad, aturdidos por las carcajadas que invadieron inmediatamente el lugar incluida la mía. Me enderecé y les dije necesito una mesa para seis, cuatro adultos y dos nenas....Tan delicados ellos, tan chiquito el lugar, y tan excesivamente rosado, las manos  tratando de llevar el ritmo a una despedida suave, con el "podéis ir en paz", la misa terminó. Sonó mas o menos así : "hay una mesita por allá, pero no estamos seguros cuanto tardarán en irse....". OK mil gracias por las caras de espanto, y dulzura triste nos vamos...Al final les digo volvamos al Hotel, Galileo siempre fue muy observador y comprensivo, nos recibirá como estrellas....pero tenía ganas de comprar algún recuerdo y empezamos a buscar cerámicas Burton, mil vueltas paramos en la dirección que decía la página web, entramos  a un lugar parecido, doscientas porquerías artesanales, sin embargo pregunto sin culpa ni disimulo a esa altura quería algo que me compensara todo (ni la campana había podido tocar después de todo.....), "disculpen cerámicas Burton que pasó", - cerro hace cinco años- nunca nos reímos tanto, y si lamento pero es evidente que así no vamos a arrancar nunca, digo en este país. Acá en Galileo, estamos en manos de tres chicos que cada cinco minutos dicen la palabra pasante hace una semana...hoy Marcelo fue a pedir la famosa  Pico de loro y el más chico (23 años), le dijo que había herramientas en una caja sino se podía fijar él porque ninguno de ellos sabía cual era......Atrás voy yo a buscar películas, se recontraesmeraron, me trajeron cuatro cajas, las había visto todas, me rodearon porque no lo podían creer, de hecho empecé con "No vieron Tiempos Violentos ?, no conocen a Tarantino ?", respuesta : "NO", susto, cuántos años tienen ? entre 23 y 27, y las de "Torrente ?"...Cyn estaba la elegancia del Erizo....imaginate si se las recomiendo....Me llevé "Armaggedon", y les dije chicos por favor, tampoco vieron las de acción ? El de 27, sonrió por lo bajo y me contestó "Si tenés razón nos falta culturizarnos", no, le digo : esto es puro entretenimiento, una cosa lúdica, pero les falta algo.....o yo soy muy señora, o como leí en una historia hace poco "tienen menos inquietudes que el picaporte de una puerta" ??? ( Ya entendí lo de Marcelo y los jugadores de fútbol !!!!!! Antes él era más chico que cualquier jugador ahora es más grande), pero algo conseguí, pura maña,  hoy primero de enero de 2013, Galileo no llegó pero el astrónomo del miniobservatorio que resultaba la atracción del lugar tuvo que venir y nos mostró hasta Júpiter, con sus cuatro lunas : Europa, Io, Ganímedes, y Calisto, por supuesto nos superó identificar a cada una pero las vimos clarito como si estuvieran acá. Si miran el cielo, noche abierta, la estrella que parece más grande en realidad es Júpiter,  las Tres Marías y la Cruz del Sur, son engañadoras, las hay dobles, hay que saber mirar para orientarse. Final INOLVIDABLE, porque el observatorio era todo para nosotros incluido el astrónomo y el aparato todo allá arriba con abertura que rotaba en automático siguiendo propiamente al telescopio.....Igual les dejo fotos porque el paisaje sigue garpando como los argentinos, asi quietitos sin hacer nada....












No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo