Páginas

Regla de la vida N° 4 "Si quieres esconder a tu hermanito bebe primero cámbiale el pañal".....Olivia

25 nov 2012




 Distingo zonas de la ciudad a las que convencionalmente todos sabemos llegar, pero pruébenme un día malo en el trabajo. Y lo que parece simple, de pronto boicotea, se hace presente su costado negro, se traduce en la sombra de Darth Vader. 

Y entonces me pasan estas cosas por ejemplo, subirme a la autopista acceso oeste para terminar en Gral. Paz, y rápido en el colegio de las enanas, facilísimo, pero no, falla mal el facilísimo más pintado. 

Vengo puteando contra toda la sala porque pasó algo que desencadenó una serie de consecuencias disparatadas a punto tal que mantengo un diálogo sola en el auto,  la cabeza compenetrada en  hablarse y contestarse con argumentos serios, se sale de lugar, no logra abarcar todo lo que tiene que controlar, entiéndase : hablarse, responderse con remate, circular por vía rápida, pagar peaje bajar a la izquierda y fium fium como dice el querido Ernesto, (conocidísimo comunicador del estado del tránsito) de pronto, un corto, un bache de inconciencia que se impone, y decide seguir todo derecho hasta que la mirada se desprende por un momento del pensamiento, y empieza a ver  carteles de color celesteeeeee ! ups donde estoy ? sin bajar la velocidad por lo imposible, primera sinapsis como salgo de aca ? cel -a esta altura ya estoy en velocidad crucero- y del otro lado.  mi sufrido marido que tampoco logra arrancar de una, como si le pegaran un tiro en la rodilla, del asombro se cae, no entiende : donde estas ????? primera respuesta : no se hay carteles celestes, celestes, con nombres que no pegan y nunca vi !!!!!, él pega un grito también, para para para !!!!.

 Creo que bajo en Avellaneda, capaz debí llamar a Hernan un buen amigo que es vecino de la zona,  porque Marcelo tampoco es Google maps. Pongo baliza, espero mientras busca, googlea los mapas - que calle dijiste ? -pregunta.


 Todo pasa siempre en el momento menos oportuno para todos !!! apurate que no llego ni al colegio, ni a avisarle a mi mama que las vaya a buscar ella; mientras revuelvo la cartera buscando el caramelito que lo cura todo, que me vuelva en mi, cosa que por suerte consigo, aunque debería morirme muerta como dice una amiga, pero todo se resuelve,  empieza a sonar la música del final feliz, recupero los paisajes conocidos, el colegio, la casa, y por supuesto a las enanas.

 Esto se repite para los cumpleaños de los amigos de Caro, pero porque ese grupo también se avoca a hacerme la vida complicada, capaz que no saben las horas que estoy arriba del auto en esta ciudad, pero hace falta que los cumpleaños sean en Saenz Peña o San Martin, el colmo Liniers !!! si si, es cerca, pero yo a partir de las cinco tengo la cabeza quemada, y al GPS sino le ponés bien el barrio, con una calle, es capaz de llevarte a Luján. Así que Caro me hizo piquete, y ahora le avisa al padre una semana antes que se apunte, como si fuera una audiencia de mediación o una 360 en juicio millonario, que tal día tiene un cumpleaños y no piensa llegar más, una hora tarde conmigo !!!!! (Vieron al final hay que hacerse- en mi caso no hace falta- la tonta, tonta, menos arriesgado que la loca). 

Esto, es una explicación que considero convincente para confesarle a mi mejor amiga, la verdad sobre el viernes. Nuestros viernes, los pocos con suerte ! Uno de nuestros viernes, tenía un cronograma complicadísimo, era la previa al cumple de Caro, había que hacer mil cosas en poco tiempo, y aún así quería el café, le debía un favor a Andy, necesitábamos decirnos que somos un desastre, aunque sabemos que no es cierto y cada una se esmera en decírselo a la otra. Pero ella, últimamente quiere que nos encontremos en un lugar que a mi me queda mal, no se ir, esa es la verdad, y me resisto por falta de tiempo a pensar dos segundos como llegar atajos mediante, pero esta vez dije que si rápido porque me hice un trayecto, de pronto se me iluminó todo como si hubiese descubierto la pavada que era llegar, iba bien pero me traicioné por falta de combustible o derroche de compromisos que cumplir en poco tiempo, bajé por general paz y en lugar de seguir derecho, decidí que me había equivocado y tenía que ir para el otro lado !!!! debo haber manejado más de media hora cuando empecé a notar : Av. de los Corrales ????,  Ezeiza, autopista Ricchieri, ella me empieza a llamar, miento en diez minutos estoy !!!! donde estoy? esa debía ser una pregunta, pero no quise asustarla porque para eso yo ya estaba colapsando, llamo a Marcelo, se corta no hay señal, la puta que lo pario !!!!estoy cansada no pego una, él me llama y se corta, yo llamo da el contestador, suena al fin, atiendo, donde estás ????? cuando le digo silencio de tumba del otro lado, me imagino la cara, lo peor me enteré después estaba almorzando con un amigo, muertos bien muertos pero de risa, aunque el también de preocupación, pero para que tenés GPS ? No lo uso porque vos lo tenes entrenado para las vías rápidas (esas que se llaman autopistas y demás que son un chino para mi por falta de inquietudes, y caminos más tranquilos) yo me sabía venir pero me equivoqué estoy en la autopista Ricchieriiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!, el grito me asusta y el se nota irritado, contesta fastidioso, no, no estás en la Richieri, y que si, y que no por lo menos 5 minutos, hasta que me empieza a hablar como una nena y me dice, vas por una vía de dos manos ida y vuelta ? respuesta : si, entonces quedate tranquila que estás en la general Paz,  y yo insisto noooooooo !!, dice todo Richieri !!!! no salite a la izquierda, no me cortes retoma, volvé y anda diciéndome por donde pasas !!!!! a esa altura hacía rato que me había salido y retomado por la vuelta pero desconfiada total ! hasta que empiezo a ver de nuevo todo lo que conocía, la antena vuelve a captar señal, empiezo a entender todo, arrecian los pin de andy, "estoy dando una vuelta, te falta mucho", no, hay muchos autos."Bueno me voy sentando".

Al final corto con Marcelo, llama ella, yo sigo por la verdadera General Paz de mi alma, por el tramo que me se de memoria, pero ya no me deja cortar me dice que me cuenta cosas mientras estoy llegando así hacemos más rápido, y de verdad voy llegando. Mesa servida, sonrisa de satisfacción alivio de verla que ni ella entiende !!! hablamos mil palabras superpuestas como siempre, pagamos, me va a acompañar a comprar las cosas que necesito. pero de pronto un ojo ligero habla, y dice "ana son las 4 !!!!!!me voy no llego con los chicos anda sola, hoy tardaste mucho ", si ya se, la dejo que se vaya, compro decepcionada de mi soledad, aturdida de silencio, vuelvo por adentro juro y perjuro, la general a esta hora me va a sacudir como un tsunami de autos !!! tranquila por Balbín recibo pin sorpresa de Andy "Boló no encontraba el auto, me olvidé donde lo había dejado, llegué con preinfarto al colegio" Ya saben, silencio de tumba. Pero esto que nos pasa es síntoma de aneurisma fatal ?, No, claramente de mamás multitasc.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo