Páginas

El suburbio anda revuelto.......además hace malabares con cumpleaños y comuniones !

19 nov 2012


Si, pipa cumple 7 años y la madre como 80, pero peor que los 82 bien llevados por Clint Estwood.... Eso me sorprendió de aquel viaje a EE.UU, los viejos....perfectos, altos elegantes y de más de 80.... No les voy a mentir no tengo varita por lo menos ahora, así que la vida en la ciudad es un chino, muy complicada para entender, pero con satisfacciones inesperadas...Pipa cumple 7 años un lunes de mierda....porque tengo que ir a ese trabajo  de mala muerte en el que todo lo que yo diga es usado en mi contra, peor no es ni escuchado y por lo tanto tampoco usado...asi que perdida total la satisfacción de hacerlo con gusto. Anteayer, como les debe ocurrir a todas en epoca de cumpleaños, sábado, pipa excitada se despertó 8.30 hs. (padre 7 de la mañana se fue a una carrera en Luján), con la única intención de escribir sus tarjetas de cumple...lei un rato y me llevó inevitablemente a cumplir su objetivo. Pero con lo estructurados que son los nenes, y la crueldad que los rodea, empecé con ella a escribir las tarjetas de una forma y de pronto me di cuenta que era más sencillo de otra....se volvió loca me dijo que los compañeros la iban a cargar, retar, burlar y que se yo cuantos calificativos más porque en unas tarjetas decía una cosa y en otras lo poníamos diferente....Y ahi me le tiré con todo...es tu cumpleaños y las tarjetas de invitación las llenas como vos querés....si por eso, me dice, quiero que todas sean iguales porque después me van a cargar....Me enojé mal, salió jekill, baba, fuego de dragón y le dije tomá hacé como vos quieras.....lo mío es demasiado (y adivinen de qué me acordé... si del trabajo..esto se hace asi, punto porque siempre se hizo asi, la doctora lo quiere asi y no lo podemos cambiar !!!!) me fui a mi cuarto y llore yo como un bebé.... si, me dan ratos de angustia por cualquier cosa pero es porque extraño a mi papa, y me doy cuenta que no hay trabajo más dificil que este de entrenar mini nenes... y ahí nomás ajena al llanto, pipa vino y me dijo que sobraban dos. Había completado las tarjetas,  se comió la mitad de las  letras asi que había que adivinar muchas palabras en la dirección y la fecha, y para peor me dijo que lo hizo porque yo le había dicho que lo hiciera. Eran las únicas que tenía, un garroooooon !!!!!. Pero la admiré, por lo dura, Dios mio tiene 6 años  que dura ni que ocho cuarto yo soy la responsable.....Al rato, se levantó Agus y me ayudó....puso unos papelitos blancos que se pegan en todas las que caro había completado mal...Y yo las volví a rellenar....despues se me ocurrió comprar una linda caja, Agus ideo una tarjeta para pegar sobre ella y me puse a hacerle las galletitas que Julia perdices Coria me enseñó. Lleva su tiempo, dos horas de horno ...hice mil galles....Todo iba mejorando.Al mediodía debo rescatar con toda dulzura que vino la tía Vero para que Agus eligiera las tarjetas de comunión y Caro sus stickers para los souvenirs del cumple que se los regalaba sin dudar la tía que piensa como yo, "se van a acordar toda la vida quien les dedico ese rato para compartir algo lindo para ellas y obsceno por ejemplo para las amantes de perros y gatos", y con esto no hablo de las que incluyen perros y gatos sino de las que dicen que tener hijos no es para ellas porque nunca habrá nada más incodicional que alguno de esos bichos, perdón que lo repita tanto pero no quiero acostumbrarme a la idea como normal. Saben lo que es compartir cargo con gente que todos los días se retira de la misma forma, maquillaje previo, y luego un "Me tengo que ir porque los perros están solos", no habrá perro encerrado en esto......se me está pasando algo ?  Ojo esto no es real es un simulacro,  estoy entrenando todos los días para ser un poquito más mala... Como sea al final ese domingo repuntó y por un momento me olvidé de los días grises que paso en tribunales..... Y a las enanas les encantó la visita, lo mismo que  a mi  que como venía el día se me hizo soñado...Finalmente hoy llegó el lunes tan esperado por la enana, con la cama elástica y los muñecos que abuela y tía C le vinieron a traer mientras yo estaba en el curso. La caja volvió vacía, con una cálida nota de Flor la seño que todas queremos por eso hicimos trampa y la mandamos a la tarde.....la enana se cansó de saltar y yo a pesar de llegar molida no tuve otra salida que participar un rato y decididamente debo decirles que tal vez si más de una de las minas de tribunales saltara un rato en una cama elástica para nenas remontaría bastante...esa carencia  ese cúmulo de limitaciones emocionales que termina fumigando la vida del resto de nosotras ? disculpen una dama siempre habla de modo de hacer sentir bien al otro ( o esperaban que dijera malco...?). Feliz cumple Pipa y mil gracias por la paciencia..... y por la cama elástica !


























No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo