Páginas

No soy un robot !!!!! pero como los androides sueño con ovejas eléctricas.....Philip k.dick

17 oct 2012







No soy un robot...si quieren uno contrátenlo....Es tarde, tardísimo.Al final él tenía algo de razón, (mi papa), ya está casi todo escrito de atrás para adelante y de adelante para atrás. Empecé a leer "Ensayos Bonsai" de Fabián Casas...parece un gemelo mío con la diferencia que por supuesto es un escritor serio, recomendado, muy recomendado. 

Por un lado me alivia, esta vez puedo decir en ese sentido que comparto mucho de lo que dice en los ensayos. Por otro, me parece frustrante porque uno le nota la habilidad nata para escribir, cosa que dudo de mi.  Así que creo que los pocos que me leen en cualquier momento se apuntan a la parte negocio del blog "Departamentos en Alquiler", si ya chusmeé (con mi fabuloso gadget free) de algo hay que vivir.

Hay una cuota de verdad y también hay un cuento sobre el tema. No tengo un pelo de  comerciante, empecé a improvisar para salvar un poco a la familia y con la inocente idea de que mágicamente me iba a transformar en una microemprendedora exitosa, mezclé mi humanidad con el comercio, y salió bohemia sin chance.

 La idea se impuso sola, parecía hasta grata. Daba incluso para  conocer gente, otras historias, y ofrecer algo distinto. No quería que sonara tan sequito... "alquilo monoambientes", quería decir: si acá se alquilan departamentitos pero ojo ! que son especiales porque siendo yo, no me sale cara de billete, obvio que necesito el dinero, pero voy a dar algo más que un nidito, les voy a dar un refugio inolvidable en el que quieran quedarse y volver  una  y otra vez. Que les quede el recuerdo de una esquina pintoresca, toda ella con edificios incluidos, de un barrio popular - no copetudo - de una ciudad como Buenos Aires que por donde se la mire derrocha mucho sentimiento.

 Prometi escribir cortito, pero anoche me mandé una gaffe imposible, con este cuento del miniemprendimiento comercial, con corazón. Sepan que voy a armar otro blog, y se me ocurrió poner como imagen una ilustración sencilla pero que  contagiara ganas de estar ahí. 

Cosa que con una fotito, o los efectos de retoque que las computadoras, programas mediante pueden hacer, parecía bastar. No me convenció nada. Así que de loca, y como él anda con locos, se me ocurrió encargárselo a un auténtico pintor (artista plástico ?).Claro, el problema era como pedírselo, sonaba a imposible mezclar arte con alquilar departamentos para extranjeros en un barrio popular de Buenos Aires. Hasta la idea era descabellada, porque es sabido que todo extranjero busca la 9 de julio, ahora Palermo o pleno centro de la ciudad cosa de no viajar y tener todo a mano.... (ahora inventaron el couchsurfing, al final yo entonces era una visionaria con dotes de artista les quería alquilar sentimiento, ahora los arreglan con la camita de al lado en una casa particular).

Entonces, decidí escribir algo sensible, bien porteño, fileteado de porteño  y sin querer, para motivarlo le escribí un testamento. Después de horas -si hasta días - de romperme la cabeza para deleitarlo con algo ingenioso y con sabor a nostalgia de tango,  recibo amable respuesta : "Dejame volver a leer, a ver si entiendo lo que querés y te aviso". 

Llegaron C y Marcelo y yo no sabía si llorar o cagarme de risa. Me dio vergüenza, y ellos me dijeron de todo.

 Pobre flaco todavía estará pensando que carajo querés si pintar el bar de la esquina o qué ? y en dos minutos "briyante" me largó en cuatro palabras exactamente lo que tenía que haber puesto. Un papelón. Le digo dictame que le escribo de nuevo, noooooooo, basta no le aclares más que lo vas a enloquecer. Tía C también se reía y yo no lo podía creer. Te dijimos que escribas cortito, ahora no sabe si tiene que pintar un mural en la cuadra, y le pusiste "escanear imagen ?".....La cara se me caía por el piso, quedé irreconocible igual que Brad Pitt y Eduard Norton en "El club de la pelea". Lo peor : el lunes tenía examen de "Argumentar y comunicar", que consistía en simplificar, cohesionar sin perder información, y en lenguaje sencillo, un escrito en prosa que nos iban a dar . No necesité mentalista para saber como me iba a ir.... voy a tener un domingo de pesadilla aprendiendo a sintetizar. Dejo el trencito en el   que voy a desaparecer entre la gente, amuchadita, toda de negro y encapuchada como me dibujé allá arriba  (se me fue la mano con esa bocaza, como dicen es lo que hay, puras ganas y afición): "Me tomo el buque".....Por ahi me encuentro con el Harrison Ford de Blade Runner.......









No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo