Páginas

Juegos Olimpicos, dia del niño pero lo imposible y que gana por afano son los 90 de Libertad

13 ago 2012





Hoy el cierre de los juegos Olimpicos y nuestro día del niño......











Dal Masseto dijo una hora por día....mezclado pero mucho para un domingo, y les aseguro que sin trabajar no podría hacerlo.Lo digo porque recuerdo que cuando tenía la edad de agus, nos reuníamos en la casa de una amiga despues del colegio porque se nos había ocurrido escribir algo parecido a una historieta, claro que dos de nosotras escribíamos (ahora una es periodista, y bastante cambiada, por momentos pienso que  soñé que era algo que lejos estaba de ser...), como sea a todas nos encantaban las historias de suspenso o aventura pero con romance en el medio, leíamos las Hermanas Hardy y veíamos muchas pelis de vampiros y ciencia ficción...otras dos se encargaban de las viñetas ( o los dibujos porque en ese momento de técnica 0, era todo improvisado)...pero todas concluíamos en lo fácil y poco creible que les era a los personajes de historias y películas, trasladarse de un lugar a otro con la facilidad insólita de un adulto, siempre para investigar algo por supuesto....pero estábamos superadas de inocencia, por lo menos yo...insisto la periodista de hoy, no es lo que percibi entonces...aunque sea una excelente periodista, y la otra dibujaba como los dioses (a pipa le encantaría) y sin embargo, según nos contara años después sus padres no toleraban que no fuera una profesional, por lo que empezó medicina y terminó con calificaciones que la llevaron a ejercer en el Hospital de Clinicas, como jefa del departamento de psiqiatría infantil...Sin embargo casada y con tres hijos, abandonó todo y terminó como había soñado...pintando y haciendo escenografías que era lo que realmente quería...A que viene todo esto....a entender que cada uno tiene una habilidad invaluable que no puede perder porque como sociedad decidimos que para funcionar todos deben rendir igual y estudiar básicamente lo mismo....no, reconozco que me impresionó alguien que habló de otra posibilidad de estudiar y aprender en el programa de Andy. En los colegios, todos hemos tolerado a los locos de turno, y creído que casi no servíamos para nada de lo que nos reclamaban, y tal vez es cierto, coincido con que lo básico para desenvolvernos decentemente en sociedad debemos saberlo, pero es imperdonable amedrentar a un chico porque no entiende nada de literatura si lo suyo sera el dibujo, o el humorismo, o tal vez la actuación....A eso se suma, el hecho que afirmo desde que nací, los padres no saben que hacer con uno, son los chicos los que los superan y los toleran....me llamó la atención una madre que en la puerta del colegio (al que agradezco a quien sea que por un tiempo no iré), y despues de un viajón que hicieron a Rosario, me dijo que ella no permitía que su hijo faltara salvo que estuviera enfermo, no vale cansancio...pensé es varón, ella dijo algo asi como que de esa forma le incorporaba una disciplina para su trabajo futuro, no faltar salvo enfermedad o muerte....yo conozco a mis hijas, se lo que pueden y se cuando no...mis padres me respetaron a mi en ese sentido...agus no fue, es hiperresponsable, pero se cansa mucho y si la mando va a ir a sufrir porque rendir nada....lo mismo pipa cuando esta mal por algo que se guarda, y la ataca un asma feroz...Y como olvidar las mentiras blancas de mi mama, que sabía que yo necesitaba faltar a veces para estudiar tranqui antes de una prueba....Todo es relativo, y las madres por lo menos yo, sabemos cuando si y cuando no. Los Juegos Olímpicos tambien prueban esto....las nenas los vieron todos, creo que agus fue quien mejor los relevó....Imagínense la emoción del ugandés que ganó la medalla de oro por segunda vez para su país, un país africano pobre, que no existe, solo verlo y lagrimear, piénsense por un momento en su lugar....incomparable, pero posible eso les quiero enseñar, posible.....Se quienes son Pipa y cherry, y todo lo que pueden hacer.....no hace falta, castigo, ni rigor....solo paciencia, y mostrarles el mundo...y demostrarles que todo se puede, que las define la pasion por algo....como dijo Paul Klee. Por último, y no por eso menos, se imaginan cumplir 90 años como si nada....Yo le agradezco a Libertad haberla conocido....todavía no podemos creer lo fuerte que es y como sigue para todos nosotros....este blog se lo dedico por todas aquellas veces que envió con remise comida para cada uno de sus nietos recien casados, exquisita...sabiendo el cansancio que se paga al empezar a trabajar, y la dulzura con la que nos trató a Paola, a Diego y a mi.... Muy Feliz y merecido cumpleaños !!!! y gracias por contar siempre con usted que es nada más y nada menos que la mejor bisabuela que las enanas han tenido !!!!. El mundo a sus pies, a los de todos, ojalá podamos llegar al próximo Juego Olímpico....





No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo